Clips de Apple: 14 tips y trucos que debes conocer para sacarle mayor provecho

- Publicidad-

Dada a conocer hace apenas unas semanas, Clips de Apple finalmente está disponible de forma gratuita en iOS.

Se trata de una aplicación para iPhone y iPad que busca hacer que tus videos sean más divertidos. Tú decides si los guardas, compartes con amigos o en tus redes sociales favoritas.

14 consejos para usar Clips de Apple

Tips y trucos para que te conviertas en todo un experto en la nueva app Clips de Apple. Nosotros ya los probamos y seguro te ayudarán a ti también.

1- Graba al estilo manos libres

Si quieres usar tus manos mientras grabas, puedes activar la opción de grabar con manos libres. Lo único que debes hacer, al comenzar a grabar, es tocar el botón rojo y deslizarlo a la izquierda. Cuando quieres parar el video únicamente toca el botón rojo.

2- Importa tus videos

Si ya grabaste un video en otra app, lo puedes editar con los efectos de Clips de Apple. Esto es posible dando clic al menú “biblioteca” y seleccionando el video que quieres. Aparecerá en la pantalla de Clips. Ahora arrastralo en la pantalla para acomodar la posición y graba el video presionando el botón rojo para registrarlo en la app. Una vez finalizado, ya puedes usarlo en Clips.

3- Acomoda tus videos

Si importaste un video, puedes cambiar el formato de tu video para que salga la pantalla completa. Utiliza los gestos clásicos para hacer zoom o ampliar, además de arrastrar el dedo en la pantalla.

4- Ponle subtítulos a tus videos

Si quieres que tu video tenga subtítulos sobre lo que vas a decir, presiona en el icono de la burbuja de texto en la parte superior. Elige el tipo de letra y forma en que quieres que aparezca el texto. Puedes activar la función antes o después de que grabaste el video. Habla fuerte y claro o o la app tendrá problemas para entenderte.

5- Edita los subtítulos

Si no te gustó cómo quedó la transcripción de lo que dijiste en tu video, todavía lo puedes editar. Para ello, reproduce el clip que tiene los subtítulos y ponle pausa cuando aparezcan las letras.

Ahora, toca en el texto. Verás aparecer toda la transcripción y la puedes editar reemplazando palabras, añadiendo signos de puntuación y hasta emojis. Cuando termines, presiona en aplicar.

6- Subtitulos sin tu voz

Si quieres que aparezcan los subtítulos pero no que se escuche tu voz, solo toca el botón del micrófono para silenciarlo antes de grabar. Aunque esté desactivado, sí se crearán los subtítulos.

7- Añade un filtro

En la actualidad hay siete opciones disponibles. Son Cine noir, Instantánea, Transferencia, Decolorado, Cómic, Tinta, y Cromo. Puedes colocar alguno desde el inicio del video o al terminarlo; de eso ni te preocupes.

8- Incluye un letrero

Los apoyos visuales hacen más atractivos los videos. Encontrarás varias opciones desde la fecha, expresiones como “esto”, “si”, “mientras tanto”, la hora y hasta tu ubicación. Para colocarlos debes tocar el icono de la estrella en la parte superior y modificar su tamaño antes o después de grabar un video.

9- Pon el emoji que quieras

Los emojis están disponibles dando clic en el icono de la estrella en la parte superior y deslizando tu dedo en la pantalla a la izquierda. Pero como puedes, las opciones son muy limitadas.

Si quieres un emoji diferente, toca alguna de las opciones para que se agregue al clip.

Ahora, toca el emoji. Verás que aparece el teclado.

Busca el emoji que quieras y presiona. Automáticamente se cambiará el emoji y presiona en aplicar.

Ya tendrás el emoji de tu elección.

10- Ponle música a tus videos

Para que sean más divertidos, puedes colocar música a tus videos. Eso lo haces tocando el icono de la nota musical ubicado en la parte superior derecha. Hay algunas pistas que puedes descargar de forma gratuita, o utilizar la que tienes en tu biblioteca.

11- Elimina clips rápidamente

Si ya no quieres los videos que grabaste, simplemente arrastra los clips fuera de la secuencia. Así de fácil y sencillo los borrarás.

12- Guarda tu video

Hay dos formas de hacerlo y cada una de ellas funciona muy diferente.

La primera es posible justo después de grabar el video. En la parte superior derecha del clip que grabaste aparece un icono de flecha hacia abajo. Si lo presionas, guarda el video sin ningún tipo de filtro aunque se lo hayas agregado.

Pero si lo quieres ya editado y con toda la secuencia, presiona el icono de la cabeza de flecha hacia abajo; misma que encuentras en la parte superior izquierda. Ahora da clic en el icono de compartir en la parte inferior derecha. Finalmente toca en “guardar video”.

13- Sigue la secuencia de videos o crea un video nuevo

Este es un punto importante que merece la pena detenerse. Primero debemos entender que todos los videos o fotos que vamos tomando se van guardan juntos dentro de Clips de Apple. Es decir, la app entiende que al momento de reproducirlos debe ponerlos todos juntos. Por eso aparecen en una secuencia en la parte inferior.

Si quieren empezar una nueva secuencia, toca el botón de la cabeza de flecha hacia abajo ubicado en la parte superior derecha. Después, presiona en “nuevo video”. No te preocupes, al hacer esto tu video anterior no se eliminará; siempre puedes regresar a seguir editándolo.

14- Comparte tus clips

Una vez que terminaste de editar tu secuencia de videos y fotos, estás listo para mostrar tu creación en Clips de Apple a todo el mundo. En la pantalla principal, toca el icono de la cabezade flecha hacia abajo ubicado en la parte superior derecha. Selecciona la secuencia que quieres compartir y presiona en el icono ubicado en la parte inferior derecha.

Finalmente, da clic en la app que quieras y sigue el procedimiento. Por ejemplo, en Instagram agrega un texto y finalmente toca en compartir.

- Publicidad -
César Acosta
@cesaracostamx Tengo una gran afición por escribir y por una rica taza de café. Me encanta la tecnología, el futbol, el tenis y mi celular. Soy capaz de dejarlo todo por un buen libro. Siempre estoy pensando en mi siguiente destino de viaje.

Más en LuisGyG...

Suscríbete

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.

Sígueme

Publicidad

Más de esto...

Últimos posts

3 smartphones que no te van a quedar mal.

Existe una gran cantidad de marcas y modelos de teléfonos inteligentes, todos con diferentes especificaciones y precios. Por eso aquí te muestro tres opciones...

Guía para iniciarte en Football Manager 2022.

Uno de los juegos y simuladores de fútbol más populares y completos entre aficionados hardcore de las tácticas y la estrategia de juego es...

5 aplicaciones imprescindibles para nómadas digitales.

Actualmente, un profesional solo necesita sus dispositivos móviles y las herramientas que la tecnología pone a su disposición para trabajar desde cualquier lugar del...

Últimos videos

Publicidad

Lista de Mail

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.