Tips para Spotify útiles y sencillos

Una de las principales ventajas de Spotify son sus apps, se integran perfectamente a través de diversos sistemas operativos y gadgets. Siempre hay un montón de opciones en las aplicaciones para hacerte tener la mejor experiencia cuando escuchas música, pero muchas veces ni nos damos cuenta de ciertos detalles, no te preocupes, que para eso estamos nosotros, así que aquí tienes unos pequeños tips para sacarle aún más provecho a tu experiencia escuchando música en streaming.

Lleva a todas partes la música que no esté disponible

tips para spotify

¡Si, es posible y es muy sencillo de configurar! Primero debes saber que tanto tu computadora como tu dispositivo móvil deben estar conectados a la misma red Wi-Fi. El proceso es muy sencillo, te lo explico:

  1. Accede a los ajustes de tu cuenta en el menú que se encuentra en la parte superior derecha de la interfaz de Spotify para escritorio.
  2. Selecciona el lugar donde se encuentren tus archivos de música en tu computadora.
  3. Ubica una sección llamada “Archivos Locales” en el menú lateral, a la izquierda de la interfaz, ahí se encuentran tus canciones que no están en el catálogo.

Ahora viene la parte del smartphone: 

Antes que nada, debo decirte que lamentablemente las canciones no se van a la nube, se descargan como cualquier lista que guardas para escuchar sin conexión, es decir, ocupan valiosa memoria en tu teléfono o tablet, pero vale la pena.

  1. Añade a cualquier playlist las canciones que añadiste desde tu disco duro.
  2. Desde tu smartphone debes seleccionar la opción de descargar la lista en cuestión. En minutos se descargarán las canciones nuevas y podrás reproducirlas sin conexión.

Recuerda, tu smartphone y tu computadora deben estar inicialmente en la misma red WiFi, posteriormente no habrá problema alguno para escuchar tus canciones nuevas.

Escucha todos tus gustos culposos sin que lo note nadie

privado_spotify

Bueno, es una opción que no está tan oculta en la interfaz, pero muchos no la conocen. Por default Spotify muestra tu actividad a tus amigos, pero si un día decides que quieres escuchar el último éxito de Justin Bieber sin pena, pues lo único que debes hacer es ir al menú superior derecho, y seleccionar la opción de navegación privada, en el caso de que te encuentres escuchando música en tu computadora. Desde tu smartphone tendrás que acceder a la configuración y posteriormente acceder a la sección social y activar la sesión privada.

Recupera Playlists eliminadas

Captura de pantalla 2016-03-15 a las 1.33.43 p.m.

Inicia sesión en tu perfil de Spotify en tu navegador, en la interfaz encontrarás la sección en la parte inferior izquierda. Allí encontrarás todas las playlists que eliminaste anteriormente, y podrás restablecerlas sin problema.

Descubre tendencias a nivel global

Captura de pantalla 2016-03-15 a las 1.42.50 p.m.

Si la radio no te satisface, simplemente tienes idea de que escuchar, una buena opción sería navegar por el top de las canciones más escuchadas en diversos países. Para acceder a la lista, debes de acceder a la sección de explorar, selecciona la lista de éxitos y busca la opción Top 50 por países.

Revisa la letra de tus canciones favoritas

letras_spotify

En la versión de escritorio, Spotify te permite convertir tu computadora en un karaoke –más o menos– pues utiliza la base de datos de Musixmatch para mostrar la letra de la canción que estás escuchando. Busca el enlace en la interfaz, en la parte inferior derecha y comienza a cantar tus canciones favoritas.

Crea carpetas de playlists

Captura de pantalla 2016-03-15 a las 1.57.19 p.m.

Spotify te permite organizar tus playlist por carpetas, muy útil para mantener un orden, en caso de que tengas muchas, las puedes ir catalogando por ejemplo por listas para fiestas, para trabajar o para correr, tú eliges. Solo debes hacer click derecho en el área de playlists en la versión de escritorio de la aplicación de Spotify.

¿Conoces más tips para Spotify? Compártelos con los demás lectores en el área de comentarios. 

 

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS