Algunos tips para Snapchat

Seguramente has intentado utilizar más de una vez Snapchat –si tienes más de 30 años me darás la razón–, yo lo he intentado varias veces, hasta que fui descubriendo el verdadero valor de la aplicación, no te quiero mostrar cómo es que funciona la aplicación, para eso, necesitas pasar un poco de tiempo con ella, el objetivo de este artículo es que entiendas ¿Cuál es el sentido de utilizar Snapchat? ¿Existe algún beneficio? ¿Qué hace tan cool a esta red social? Porque no está diseñada únicamente para los más jóvenes. Además de algunos tips que te permitirán convertirte en un maestro o maestra para presumir a tus amigos.

Lo que hay que saber antes de comenzar a utilizar Snapchat

Existen dos formas de utilizar Snapchat, la primera es de forma privada, pues te permite enviar fotos, texto o videos con amigos, como cualquier mensajero.

Por otro lado se encuentra el timeline general, por llamarle así, ahí se muestran las historias relevantes de los medios seleccionados y las que tú y tus amigos hicieron públicas. No está tan complicado de entender, en la parte superior están los accesos a los medios de comunicación, en la siguiente línea encontrarás eventos relevantes en vivo y por último, la lista de historias de tus amigos.

3053940-poster-p-1-snapchat-debuts-story-explorer

¿Cómo consigo nuevos amigos?

discover_amigos_snap

No es necesario tener miles de amigos, aquí no se trata de ser popular, puedes estar enterado de cosas que hacen los demás o simplemente enterarte de noticias o acontecimientos con un estilo distinto, más fresco y digerido. Sin embargo, como en cualquier red social, necesitamos interactuar con otras personas. Snapchat te permitirá generar un código a través de una imagen, con la que otros usuarios podrán añadirte utilizando la cámara o de forma manual, además, recientemente se implementó la “Vanity URL” que no es más que un enlace directo para que los usuarios puedan añadir tu contacto, eso se hace desde la opción “compartir nombre de usuario”. También es posible utilizar los nombres de usuario, por el número de teléfono o incluso encontrar gente cercana a ti. Todo puede ser compartido en redes sociales, o de forma privada, todo depende de ti.

Evita que Snapchat se coma tus datos móviles

snap_datos

Muchos usuarios han reportado que Snapchat es un devorador de datos móviles, para solucionarlo tienes la opción más básica que es restringir en tu sistema operativo (iOS o Android) el uso de datos móviles para la aplicación, de tal forma que utilizarás únicamente conexiones WiFi para navegar y subir contenido. Por otro lado, desde el menú de ajustes al cuál accedes tocando el logo de Snapchat (el icono del fantasma) y posteriormente el icono del engrane. Una vez ahí busca la opción Administrar y activas el switch de modo de viaje.

¿Cuál es el chiste de Snapchat?

Dabttll-Snapchat-Artist-e1435699449323

  • Bueno, como en toda aplicación, todo depende del usuario. Existe quien te cuenta todo lo que hace un día normal en su vida, todos tenemos algún usuario así añadido, ya sea porque es tu amigo o amiga de la infancia o porque es una persona conocida, pero también hay usuarios demasiado creativos, que te pueden mostrar historias o incluso crean hasta obras de arte. La idea es utilizar todas las funciones creativas que ofrece la aplicación, los textos, los colores, los filtros de la cámara, entre más creativo o creativa te pongas con tus historias serás más popular entre tus amigos.
  • El contenido tiene fecha de caducidad, todo es al instante y no perdura, lo cual hace que sea una red social muy dinámica y hasta cierto punto privada.
  • Otra opción que tienes es la de seguir a tus artistas o personajes favoritos, casi todos utilizan Snapchat y puedes enterarte de todo lo que hacen en sus vidas como simples mortales, es una de las bondades de la aplicación, la espontaneidad y al final de cuentas, también se trata de disfrutar y estar de ociosos,
  • La sección Discover es genial, hay una selección de diversos medios de comunicación que muestran noticias y contenido relevante.
  • Eventos en vivo, por ejemplo, podrías ver cosas que suceden detrás de los reflectores en los oscar u otros eventos.

Definitivamente Snapchat no es para cualquier usuario

Se requiere paciencia, mucha paciencia para entender los menús y los gestos de la aplicación, no es tan sencilla o intuitiva. Por ejemplo, cuando se lanzaron los nuevos filtros me costó algo de trabajo activarlos, requieres de una buena iluminación, un buen fondo para que Snapchat detecte correctamente tu rostro pero eso es algo que debes experimentar. Todo es confuso, pero después de un tiempo jugando con la aplicación te acostumbras.

Lo más divertido es que puedes compartir momentos con tus amigos o el mundo, además de enterarte de una forma distinta de lo que sucede en el mundo, y también es un plus poder acceder a las historias de diversas figuras públicas. La recomendación es divertirse, sin importar la edad que tengas, el éxito de Snapchat radica en su inmediatez y en promover la originalidad de los usuarios.

¿Eres usuario de Snapchat? ¿Cuál es tu opinión de la app?

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS