Aquí te daremos algunos tips para Google Assistant. Si no puedes esperar la ola de dispositivos que vienen para integrarse con Google Asistant como el Smart Clock de Lenovo. Tengo buenas noticias, pues con tu smartphone, tendrás la posibilidad de crear un reloj inteligente, que quizá hará que tus mañanas sean un poco más dinámicas.

Te imaginas despertar y que tu smartphone te diga, a qué hora debes salir de casa, a dónde irás hoy, qué cosas tienes por hacer o que simplemente te despierte con un muy buen álbum de música clásica o jazz para amortiguar la mala noche que pasaste. Es posible ahora con la integración de la app oficial de reloj de Google y Google Assistant.

Tu próximo Volvo tendrá más tecnologías de Google que nunca.

Con una configuración mínima, ahora tu despertador será súper inteligente. No tendrás que hacer nada más que desactivar la alarma y dejar que Google haga lo demás por ti. Como encender o apagar luces y dispositivos conectados a tu hogar inteligente o escuchar las noticias del día.

Tips para Google Assistant: vuelve más inteligente tu reloj despertador

Tips para Google Assistant.
Tips para Google Assistant

 

Para iniciar todo, debes saber que esto funciona únicamente con la app de reloj de Google. Así que si tienes un smartphone de otro fabricante, olvida su app de reloj. Es posible descargar acá la app de reloj oficial de Google.

  • Descarga la app.
  • También debes tener activo Google Assistant en tu smartphone.
  • Es posible que tarde un par de horas en aparecer la función de añadir las rutinas de Google Assistant, no te desesperes.
  • Si no funciona, intenta actualizando la app. A mi me tardó un par de horas en aparecer la opción.

Después de que esté activa la opción, puedes aplicar las rutinas ya sea desde una alarma ya establecida tocando la flecha de la interfaz que muestra los detalles. O bien, añadiendo una completamente nueva. Verás la opción “rutina del Asistente de Google”.

¿Qué puedes configurar con estas rutinas y cómo funcionará?

Bueno, la rutina se activará después de que desactives la alarma. Esto será como el detonador de las acciones. Y lo que puedes configurar es esto:

  • Ajustar el volumen de tu smartphone. Es decir, tienes la posibilidad de decirle que se incremente el volumen de las notificaciones. También es posible desactivar el modo silencio.
  • Los enchufes, luces u otros objetos inteligentes que estén conectados y configurados con Google Assistant. Te permite encender o apagarlos.
  • Recibir notificaciones sobre el clima.
  • Información sobre traslados por la ciudad dependiendo del día y de tu agenda.
  • Recibe información sobre toda tu agenda.
  • Es posible pedir que reproduzca alguna canción o que te diga las noticias de la mañana.

De esta forma, cada vez que suene la alarma de tu smartphone por las mañanas, cuando decidas callarla, de forma automática comenzará en ese orden que presentamos las opciones, primero el volumen, luego los enchufes, el clima, los traslados, la agenda y por último la música o las noticias.

Sólo es posible configurar una sola rutina, con cosas específicas, no podemos pedirle más. Creo que los elementos que incluye son más que suficientes para saber nuestra agenda a primera hora. Quizá añadiría algún tipo de acceso a las listas de compra o notas. Pero eso es cosa que se soluciona con una actualización, ya veremos si Google le da más seguimiento al concepto.

Genial ¿no crees?, que buen momento para estar vivos. Es una buena opción para tener un despertador automático e inteligente. ¡Gracias Google!.


¿Necesitas más ayuda de LuisGyG?

Dale clic y envía un mensaje por WhatsApp con la palabra ALTA para que LuisGyG pueda responderte.

Recibirás también información de sus próximas colaboraciones.

¿Quieres más?


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”