Windows 10
Estuve visitando el Microsoft Loft One en NYC la semana pasada y platicamos con Chaitanya Sareen, uno de los responsables en Microsoft para que Windows 10 sea toda una realidad. Tuvimos una pequeña demo y revisamos los tips y novedades que encontrarás en Windows 10 ahora que termine de instalarse la actualización que estás descargando.

Reconozco que yo he sido usuario de Apple los últimos 11 años, y para mí, muchas de las funciones fueron poco conocidas (la última versión que utilicé fue Windows XP :/) pero bueno, después de estar platicando con Chaitanya esto fue lo que más me gustó.

Windows 10 es multidispositivo
Es decir, será compatible con computadoras, tabletas, laptops y smartphones, todos funcionando con Windows 10.

Aplicaciones compatibles con todos tus dispositivos
La idea de que en su tienda de aplicaciones encuentres apps, juegos, música, películas que funcionen en tus dispositivos es genial y facilita mucho la vida.

Ecosistema adaptable
La aparición de continuum es algo que usuarios de tabletas y computadoras van a agradecer. Es decir, si usas una app en la tableta la tendrás en pantalla completa y si te cambias a tu computadora, podrás seguir utilizándola, sólo que se adaptará para usarlas con teclado y mouse y en la pantalla tendrás las distintas ventanas que usas regularmente en windows.

Regresa el botón de inicio
Esto es algo que muchos usuarios estaban pidiendo, sobretodo después de que lo desaparecieron en versiones anteriores. Es completamente adaptable con los cuadros y apps que más te interesen.

La multitarea a su máxima expresión
En Windows 10 podrás personalizar hasta 4 escritorios al mismo tiempo, además, podrás tener hasta 4 ventanas abiertas en cada escritorio adaptables a lo que estés realizando en cada uno.

El verdadero reemplazo de tu asistente personal
Reconozco que no soy muy fan de los “asistentes personales” de otras compañías que básicamente te buscan información. Con Cortana, podemos escribir una nota mientras le dictamos un mail al mismo tiempo y en verdad ser más productivos.

ES GRATIS
Si eres usuario de Windows 7 y de Windows 8, podrás actualizar de manera gratuita a Windows 10. Si quieres más información, en esta nota te explico cómo actualizar a Windows 10 a partir de mañana.

Es más seguro
La tecnología de Windows Hello es genial. La cámara se convierte en un escáner biométrico y te permite desbloquear tu dispositivo sin escribir una contraseña. Intentamos desbloquearlo con una foto y no funcionó, porque este escáner revisa sombras,gestos y el movimiento de tu retina.

El feeling que me deja esta experiencia con Windows 10, es que en Microsoft trataron de hacer algo más personal, que pudiera adaptarse a tus hábitos y costumbres. Ya en campo, habrá que ver si todo esto funciona como lo prometen pero de entrada les prometo que le voy a dar una oportunidad para probarlo en mi día a día. Me interesa el reto de que Cortana se vuelva en mi próxima asistente :P

Si quieres saber más sobre Windows 10, checa este video con algunas de sus principales funciones o revisa este link.

No olvides compartir con nuestra comunidad tus tips para dominar Windows 10 como verdaderos maestros.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS