Ser papá no es una tarea fácil, no existen manuales ni tutoriales en YouTube que nos enseñen el secreto para una paternidad exitosa. Cada quién sabe qué vida tiene, quiénes son sus hijos y/o cómo quisiera criarlos. ¿O no? Lo que sí existen son ejemplos que nos dan una buena idea de qué tan bien o mal lo estamos haciendo. En el universo de la ciencia ficción y la fantasía abundan las muestras. Formúlate a ti mismo las siguientes preguntas y descubre qué tipo de padre eres según el mundo geek.

El “Norman Osborn”

¿Tu carrera y tu empresa son más importante para ti que pasar tiempo con tu familia? ¿La comunicación con tus hijos es, digamos, pobre? Si respondiste sí a todo, entonces ten cuidado porque tu descendencia puede estar atravesando por una vida complicada. Seguramente el éxito estará alrededor de ti y te mereces un aplauso por querer acumular una buena herencia, pero tal vez tus hijos solo quieren un poco de atención tuya, que pases más tiempo con ellos o que los apoyes en sus decisiones, por más distintas que sean a las tuyas. Dedícales el tiempo y espacio que necesitan, o de lo contrario les saldrá el Duende Verde que llevan en su interior. ¿Verdad, Harry?

Harry-and-Norman-Osborn-willem-dafoe-12407716-700-468

El “Bruce Wayne”

¿Tienes muy claro que la vida no es para nada hermosa y no te gustaría que tus hijos no sufran lo mismo que tú? ¿Estás obsesionado con que continúen con tu legado cuando ya no estés? Bruce Wayne le enseñó todo lo que sabe a la siguiente generación, con resultados no tan positivos. Dick Grayson se volvió Nightwing, Jason Todd murió, Tim Drake fue consumido por el Joker, su propio hijo biológico Damian Wayne SPOILER ALERT y hasta Terry McGinnis (Batman del Futuro) se las ha visto negras para llenar el traje del murciélago. Sabemos que quieres que hagan lo que es correcto, pero debes conocer a la perfección sus límites. Si quieres protegerlos, no los lleves directo a la boca del lobo.

tumblr_inline_mvvfjfXFIQ1r5a7i5

El “Rick Grimes”

¿Tus hijos admiran la forma en la que afrontas los problemas? ¿Te gustaría que estén listos para cualquier situación? Entonces eres como Rick Grimes, quien incluso le ha enseñado al pequeño Carl cómo matar un Zombie de forma eficaz; claro, solo en caso de que lo necesite. Además de ser el protector del joven, Rick también es el líder del grupo y un ejemplo a seguir en un mundo post-apocalíptico. Sabemos que no todas sus decisiones han sido totalmente acertadas, pero es de humanos errar y volver a levantarse. Esa es una de las mejores lecciones que un niño puede aprender de su progenitor.

walking-dead-212-carl-grimes-rick-88030483-650x432

El “Jonathan Kent”

¿Eres estricto con las normas en la casa? ¿Tienes un excelente concepto de los valores y quieres mostrarle a tus hijos la perfecta definición del bien y el mal? Pa Kent no tuvo corazón para abandonar a un bebé huérfano en el campo y lo crió como si fuera suyo. Construyó en él un fundamento moral tan sólido que años después se convirtió en el salvador de la raza humana. Superman no sería el más grande de todos los tiempos sin el apoyo de Jonathan y su enseñanza rodeada de humildad. Si eres como él, mereces todo nuestro respeto.

Jonathan-Kent-Action-Comics

El “Denethor”

¿Tienes un hijo al que consideras como preferido? ¿Tratas de que no se note, pero a veces la emoción te gana? Te pasó lo mismo que al Regente de Gondor, quien siempre sintió un gran afecto hacia sus muchachos, pero que generalmente le organizaba más fiestas y alabanzas al mayor, Boromir. Esto dejó relegado al pobre Faramir en un papel de segundón, a pesar de que su “mero mero” fue tentado por el Anillo Único, ahuyentó a Frodo y provocó la disolución de la Comunidad del Anillo. Cuidado con aquello de los favoritismos.

tumblr_mw0863TkXN1qda125o2_r1_500

gjiSXPl

El “Kyle Reese”

¿Eres el mejor amigo de tu hijo y él es el tuyo? Antes que nada, te diremos que has logrado algo que pocos han hecho. Tal vez, en su momento, John Connor no sabía que su gran amigo Kyle Reese se convertiría en su propio padre en el futuro (o más bien en el pasado, esto del viaje en el tiempo me confunde). Sin embargo, eso no los detuvo para continuar entablando una relación fuera de serie durante las últimas entregas de la saga. Quién sabe, tal vez ustedes igual fueron BFFs en alguna de sus vidas pasadas (o futuras).

Terminator-4

El “Mr. Increíble”

¿Te encanta juntar tu carrera con tu vida personal? ¿Tus amigos del trabajo conocen a la perfección a tu familia y viceversa? Para algunos, es mucho mejor si se pueden integrar ambos mundos en uno solo, de ahí es donde salen las buenas asociaciones y muchos de los grandes negocios. Así es como Mr. Increíble conoció a Elastigirl y tuvieron una súper familia juntos. No olvidemos que también entabló una profunda amistad con Frozono y otros varios que cuidaban sus respectivas espaldas. Familia feliz + Trabajo feliz = Padre feliz. Tal vez deberían aprender esto en el cuartel de los Vengadores

the-incredibles-with-frozone

El “Han Solo”

¿Eres un poco descuidado y desentendido con tu familia, pero aún así darías lo que fuera por tus amados hijos? Todos sabemos que Han Solo es un pirata y que probablemente el gen familiar no estaba dentro de su ADN, pero en The Force Awakens nos sorprendió la gran motivación y valentía que le dio el amor por su querido Ben. Lamentablemente, no es la forma más eficaz de criar a tus descendientes. Siempre ve por ellos y mantente a su lado, nunca se sabe cuando uno de ellos pueda caer en el Lado Oscuro y te haga una maldad con su sable de luz (¿aún es muy pronto para hacer chistes al respecto?).

¿Qué tipo de padre eres o serías tú? ¿Qué otro tipo de padre del mundo geek te viene a la mente?

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”