Aunque esta palabra se utiliza en la mayoría de los casos para designar dispositivos con una tecnología avanzada, el término gadget nació hace más de un siglo.

TIP GMSI

Son dispositivos que han sido creados con un propósito y una función. Suelen ser de pequeñas proporciones, muy prácticos y casi siempre presentan una novedad. Muchos gadgets además tienen un diseño más ingeniosos que el de la tecnología corriente. Los gadgets están por todas partes y por eso tienen tantos sinónimos: aparato,  electrodomésticos, dispositivos, artefacto, chisme… Si miras a tu alrededor seguro tienes alguno a la mano.

Se tiende a asociar este término con todo tipo de aparatos tecnológicos como móviles iPod o PDA… Y, aunque la mayoría de ellos sí son tecnológicos lo cierto es que hay gadgets de diferentes tipo que nada tienen que ver con las nuevas tecnologías: los gadgets electrónicos como radios y aparatos con circuitos integrados, los mecánicos como bicis, relojes, termómetros o los informáticos unas mini aplicaciones llamadas Widgets que facilitan el acceso a funciones frecuentemente usadas.

La palabra gadget también se utiliza en países de habla no inglesa gracias a la cultura popular. Por ejemplo, en Francia y otros países europeos se extendió gracias a la serie de dibujos animados “Inspector Gadget”, cuyo protagonista, un detective torpe y despistado, iba equipado con un sinfín de artilugios que salían de su sombrero como una mano, un paraguas (gadgetoparaguas) o un radar (gadgetoradar). También en películas como “James Bond” o en las series de “Batman” y “Iron Man”, vemos como los protagonistas están siempre dependientes de sus equipos y gadgets.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS