Tile es un pequeño gadget que te ayuda a encontrar tus objetos perdidos, sin importar dónde estén. Funciona a través de una aplicación en tu teléfono inteligente y es uno de los gadgets más sencillos, pero funcionales, que hemos visto.

Cuando compras un Tile, en tu caja vendrá un pequeño cuadro con un pequeño agujero. Éste lo puedes usar para ponerlo en tus llaves, por ejemplo (algo muy fácil de hacer) o colgarlo de algún otro lado, como una mochila o el collar de unas mascota.

Al descargar la app deberás hacer una cuenta con thetileapp.com, y agregar tu Tile a la aplicación a través de Bluetooth. Esto no tomará más de 2 minutos con un buen internet.

Listo, tu Tile ya estará listo para usarse.

Para usarlo:

Si lo que perdiste es tu teléfono, presiona dos veces el botón en tu Tile. Este hará que suene tu teléfono, sin importar que este esté en silencio. Al recoger el teléfono, éste dejará de sonar.

Si lo que perdiste fue tus llaves o la cosa de la que cuelga tu Tile, debes de ir a la app, selecciona el Tile apropiado y presionar Encontrar. Esto hará que la Tile emita un sonido bastante fuerte para que encuentres el objeto perdido.

Si no lo escuchas, entonces lo que debes de hacer es ir a la opción de “Encontrar en el mapa”. Ahí podrás ver dónde están, o al menos el último lugar conocido del susodicho.

Sin embargo, debes tener cuidado con depender demasiado de él, ya que puede tardar en actualizarse la locación de tus objetos.

Velo en video

Aquí puedes verlo en acción:

Disponibilidad

Lo puedes encontrar con nuestros amigos de Radioshack por 700 pesos por Tile. Sin embargo, puedes descargar la app gratuita desde tu tienda preferida y usarla para encontrar tu teléfono desde web también.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”