Buenas noticias para las tiendas de electrónica en México: Los mexicanos cada vez compran más gadgets en línea.

Leíste bien, cada vez mejoran más y más estadísticas y números relacionados con la venta de electrónicos en México.

Esto se debe a que estos negocios, acompañan al consumidor en cada paso; desde que siente interés por el producto hasta que llega a sus manos.

Conoce más información a continuación.

tiendas de electrónica en méxico

Tiendas de electrónica en México: venta en Internet aumenta.

Y tú, ¿eres de los que compran sus gadgets en línea o prefieres a una tienda física?

Para sorpresa de muchos, cada vez son más los mexicanos que prefieren comprar en línea para recibir un gadget en la comodidad de su casa.

La gente de Mail Boxes, me compartió mucha información sobre esta tema, la cual, te comparto a continuación.

eBay México: ¿Es seguro comprar en eBay?

Satisfacción al cliente y atención personalizada: dos aspectos que no deben descuidar estos comercios.

De acuerdo a información de Mail Boxes, los emprendedores digitales especializados en la venta de electrónicos deberán mejorar su logística de envíos para mejorar sus ventas.

Esto se debe a que las tiendas de comercio electrónico en México más grandes, ofrecen envíos confiables, rápidos, accesibles para la entrega de este tipo de productos; algo que todo consumidor espera, considerando que implican una inversión considerable.

Hoy en día, la venta en línea de este tipo de productos ha superado la resistencia del consumidor por adquirir algo sin antes interactuar con él.

Ahora con tan solo una detallada descripción de las características, fotos de todos los ángulos y videos que ilustren el producto; así como reseñas y evaluaciones de los clientes satisfechos, es que se fundamenta la decisión del comprador.

Los gadgets la están rompiendo en Internet.

Los aparatos electrónicos se encuentran entre los más buscados en línea desde celulares hasta pantallas y refrigeradores.

Al grado que han surgido emprendimientos de personas que buscan generar un ingreso al crear tiendas en línea; ofreciendo productos de doble uso, seminuevos y servicios de reparación.

Según la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), las compras en línea se están diversificando para artículos tradicionalmente adquiridos en tiendas físicas.

Los electrónicos (computadoras, cámaras y celulares) y del hogar son los más vendidos con una penetración de compra en línea de 65% y 63%, respectivamente.

Además, durante la campaña Hot Sale que se realizó este año, la asociación logró un crecimiento de 77% en ventas en comparación con 2018; entre las que destacan los electrónicos (30%), celulares (21%) y electrodomésticos (19%).

Las 10 mejores tiendas para comprar gadgets.

Consejos de Mail Boxes para crear una tienda de electrónicos en línea exitosa.

En primer lugar, crear una tienda en línea para ofrecer productos electrónicos requiere planeación y conocimiento del mercado y de la competencia.

La logística es uno de esos detalles que se deben cuidar para tener una propuesta única de valor que marque diferencia.

La rentabilidad no solo dependerá de tener buenos productos, sino de acompañar al consumidor en cada paso; desde que siente interés por el producto hasta que llega a sus manos.

“La experiencia de entrega debe ser grata, es un ingrediente clave en el éxito de los gigantes del comercio electrónico. No se debe pensar como un tema aislado sino dentro de la misma estrategia de negocio y definir cómo entregar un extra para que los clientes nunca olviden a la marca”, afirmó Ilan Epelbaum, director general de Mail Boxes Etc.

La experiencia de compra es vital.

Algunas recomendaciones para asegurar que se está aplicando un diferenciador en los envíos son: personalizar la entrega según la persona que recibirá la compra.

Incluir la opción de enviar el mismo día; una plataforma para dar seguimiento en tiempo real; un empaque que proteja y brinde emoción a la experiencia.

Establecer una política accesible de devoluciones; además de tener de un socio en logística para asegurar que todo lo anterior suceda.

“La venta de electrónicos en línea se ha convertido en un negocio de alta demanda, por lo que tener un apoyo logístico es crucial para que los productos lleguen a su destino en el menor tiempo y costo posible; se puede crear un envío que supere las expectativas y proporcione satisfacción al cliente a través de una atención personalizada”, finalizó Ilan Epelbaum.

Tiendas de electrónica en México

Tiendas de electrónica en México: los números no mienten.

Finalmente, las noticias son buenas para las tiendas de electrónica en México y emprendedores que se dediquen al rubro.

Todo indica que las ventas en Internet seguirán creciendo en los años por venir; siempre y cuando, no se descuide la satisfacción del cliente.

Y tú, ¿compras en línea? Comparte tus experiencias en los comentarios.

9 de cada 10 adolescentes mexicanos son adictos a su celular.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”