La película de Guillermo del Toro se llevó el Oscar a Mejor película. Pero si el premio se hubiera otorgado por búsquedas, The Shape of Water en Google habría perdido.

Ni siquiera en México habría ganado, donde los usuarios estuvieron más pendientes de averiguar sobre otras producciones. En seguida te mostramos los resultados.

Las búsquedas de The Shape of Water en Google.

Google dio a conocer un mapa interactivo que muestra la popularidad de las nominadas a Mejor película.

The Shape of Water en Google

 

Ahí se puede observar que, tomando en cuenta los últimos 12 meses, la película más buscada es “Dunkerque” de Christopher Nolan. Lo anterior se podría justificar debido a que se estrenó el 27 de julio del año pasado. En seguida se encuentra “Get Out” del director Jordan Peele, aunque se estrenó antes; el 26 de mayo de 2017.

En el caso específico de México, es “Dunkerque” la que obtuvo más búsquedas durante los últimos meses ganando en 12 estados (color verde). Por su parte, The Shape of Water en Google fue buscada mayormente en siete estados. Estos fueron Campeche, Veracruz, Oaxaca, Puebla, Morelos, Jalisco y Durango (color azul). Mientras “Get Out” obtuvo la victoria en Quintana Roo, Baja California Sur, y Baja California Norte (color naranja).

The Shape of Water en Google México

Las pocas búsquedas de la película de Guillermo del Toro se deberían a su reciente estreno. La forma del agua llegó a los cines el 12 de enero en México.

The Shape of Water tenía 13 nominaciones. Finalmente se llevó cuatro estatuillas, incluida Mejor película, y Mejor director.


¿Necesitas más ayuda de LuisGyG?

Dale clic y envía un mensaje por WhatsApp con la palabra ALTA para que LuisGyG pueda responderte.

Recibirás también información de sus próximas colaboraciones.

¿Quieres más?


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”