The Legend of Zelda: Breath of the Wild es sin duda uno de los juegos más esperados para la temporada, no se diga para el Wii U o para Nintendo Switch. Ya tuve oportunidad de jugarlo alrededor de una o dos horas, y les puedo decir lo que me pareció.

Es hermoso.

Simplemente con decirles que jugarlo 1 hora es completamente insuficiente para realmente conocer el juego; sobretodo considerando que apenas conseguí visitar dos santuarios. Pero eso sí, ya tengo una espada, un arco, varios machetes. También una tableta mágica, dos tipos de bombas y un magneto mágico.

breath of the wild

En resumen, este es un Zelda que se mueve muy rápido, directo a la acción. Esto coincide con el cambio hacia un Zelda de mundo abierto. Te permite explorar lo que tu quieras prácticamente desde el principio. Claro, hay un precipicio que te impide salir de la meseta donde empiezas, pero como barrera es una bastante lógica y efectiva.

Breath of the Wild

Gráficamente es hermoso. No tanto por la fidelidad o realismo, o porque tenga las mejores animaciones. Sino porque su estilo y diseño te permite sentir como si realmente exploraras un nuevo mundo, donde todo tipo de criaturas es posible. Además se respira con libertad, realmente puedes ir a donde quieras y escalar lo que quieras.

Aunque en el poco tiempo que jugué, debo decir que sí noté algunos problemas con el frame rate por uno o dos segundos. Esto cuando había muchos efectos de partículas y hierbas en la pantalla. Es casi imposible de notar, pero existe. Esperemos que con el parche Día 1 esto desaparezca.

En Conclusión

En resumen, y en corto, no puedo esperar para seguir jugando Breath of the Wild. Es un título que parece tener lo mejor de lo que más me gusta, desde un mundo gigante, hasta áreas enteras por explorar, vistas hermosas que ver, y puzzles por doquier. Ya quiero.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”