En esto se parece The Defenders de Netflix a los cómics

- Publicidad-

Conoce más a fondo las similitudes y diferencias entre The Defenders Marvel en los cómics y en la serie de Netflix.

  • LO BUENO: Una historia totalmente inédita que le imprime una expectativa distinta.
  • LO MALO: Aún no hay intervenciones del MCU a la vista.

Sí, sí, sí. Mucho The Defenders Marvel y Netflix. Además de la gran publicidad que el servicio le está haciendo a su próximo y probablemente más ambicioso proyecto, ¿sabes quién es este grupo de héroes o de donde rayos salió? Antes de que digas “pues de los cómics…”, ilustrémonos juntos haciendo una pequeña comparación entre ambos mundos.

Así en Netflixlandia

Las cuatro series de la saga hasta ahora (Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage y Iron Fist) nos han establecido un punto de partida para The Defenders. Los héroes de más alto perfil como Thor y el Capitán América protegen al mundo de las amenazas que vienen de otros mundos. Mientras tanto, los otros cuatro se limitan a hacer lo propio a nivel local.

Hell’s Kitchen es el hogar de mentes criminales extremadamente peligrosas, como Wilson Fisk y Killgrave. Nuestros héroes tienen la misión de salvaguardar la integridad de la población de estos malotes, lo quieran o no. Además, poco a poco se revela la importancia que tiene una entidad conocida como La Mano, presente en algunas de las series y villano principal de la próxima a estrenarse.

Por cierto, los eventos sucederán poco tiempo después del final de Daredevil Temporada 2.

Mientras tanto, en los cómics…

Casi no cambia mucho el concepto, The Defenders apareció por primera vez en el #1 de Marvel Feature en 1971 y tenía como alineación original a Namor, Doctor Strange y… ¿Hulk? Ok, la verdad es que sí es un concepto bastante distinto en origen, pero eventualmente convergen en un punto.

El grupo creado por Roy Thomas y Ross Andru ha pasado desde entonces por diversas rotaciones de integrantes. Por sus filas han pasado el Silver Surfer, Hawkeye, Yellowjacket, Bestia, War Machine, Deadpool, Spider-Man, y sí, hasta Iron Fist y Luke Cage. Jewel (a.k.a. Jessica Jones) nunca ha formado parte del equipo en la historia de los impresos.

Además, la serie de cómics se rebautizó en varias ocasiones: The New Defenders, Secret Defenders y The Last Defenders por mencionar algunos casos.

Entonces, ¿en qué se parecen?

Básicamente, en el concepto. Un grupo de héroes poco comprendidos y marginados dedicados a realizar labores no tan titánicas como los Avengers, pero sí de vital importancia. Un inside job, para verlo de cierta forma. A fin de cuentas, con las amenazas externas atormentando la vida en el plantea, ¿quién se preocupa por los problemas internos? Hay que tener cuidado, una simple gripa mal tratada puede ser una neumonía en potencia.

Y pues no importa que la alineación no sea la misma, a fin de cuentas los Defenders han cambiado incontables veces y esta no será la excepción. ¿O a casa no les emociona verlos juntos por fin a todos? Seguro sí, como nos pasó con los Vengadores y la Liga de la Justicia, pero ahora en la TV.

Imagen de Entertainment Weekly.

¿Quién más estará en The Defenders Marvel?

Junto con Daredevil (Charlie Cox), Jessica Jones (Krysten Ritter), Luke Cage (Mike Colter) y Iron Fist (Finn Jones) también aparecerá una larga lista de viejos amigos y aliados de cada uno:

  • Claire Temple (Rosario Dawson)
  • Elektra Natchios (Élodie Yung)
  • Foggy Nelson (Elden Helson)
  • Karen Page (Deborah Ann Woll)
  • Stick (Scott Glenn)
  • Trish Walker (Rachel Taylor)
  • Jeri Hogarth (Carrie-Ann Moss)
  • Malcolm Ducasse (Eka Darville)
  • Misty Knight (Simone Missick)
  • Colleen Wing (Jessica Henwick)
- Publicidad -
Juan F. Segura
Comunicólogo de profesión, cineasta de corazón, gamer por diversión y geek irremediable... @JuanchoSegura

Más en LuisGyG...

Suscríbete

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.

Sígueme

Publicidad

Más de esto...

Últimos posts

4 productos tecnológicos para vender en una tienda online.

Vivimos en una época formidable para las tiendas virtuales y los negocios digitales que día a día crecen y no hay señal de detención....

iPhone 13: Esto es lo que sabemos hasta ahora.

Como cada año, ya comenzaron los rumores sobre lo que incluirá el próximo smartphone de Apple. En este caso hablamos del iPhone 13. Será la...

El principal desarrollador de Bitcoin Cash deja Bitcoin Unlimited.

Bitcoin siempre ha estado bajo escrutinio y crítica por su limitado tamaño de bloque que hace que las transacciones sean más lentas. Al principio...

Últimos videos

Publicidad

Lista de Mail

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.