Tesla construirá fábrica en México: Esto es todo lo que sabemos.

- Publicidad-

Elon Musk, CEO de Tesla, tiene previsto presentar su tercer Plan Maestro durante el primer Investor Day de la compañía, que se llevará a cabo el día de hoy.

Musk ha mencionado que el evento es para “la gente y la vida en la Tierra”. Y será un mensaje de “buena esperanza y positividad para el futuro”.

Sin embargo, la realidad actual de Tesla es difícil. Esto debido a fluctuaciones salvajes en el precio de las acciones, creciente competencia, retrasos en productos, alegaciones de anti-sindicalismo, y una inminente regulación que amenaza su posición como líder en el mercado de vehículos eléctricos.

De hecho, es indudable que la adquisición de Twitter, por parte de Musk, ha puesto a pensar en muchas cosas a los accionistas de Tesla.

El plan maestro de Elon Musk y Tesla.

Se espera que el Plan Maestro 3 incluya un enfoque en:

  • La energía solar.
  • La próxima producción del robotaxi.
  • La plataforma Gen 3 de Tesla. Tiene importancia porque será la mitad del costo de la plataforma Model 3 y Model Y.

También se espera que el evento revele actualizaciones sobre la producción del camión eléctrico Cybertruck. Además del próximo deportivo Roadster de Tesla.

Aunque las expectativas son altas, muchos han aprendido a ser cautelosos. No por cualquier cosa, sino por las promesas incumplidas del pasado de Tesla y de Musk.

La fábrica de Tesla en México.

En el inventor Day también se espera que Musk hable de la nueva planta de Tesla que se instalará en México.

En este sentido, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que la fábrica de Tesla en México se instalará en Santa Catarina, Nuevo León. Así se pone fin a la incertidumbre después de que llegó a un acuerdo con Elon Musk en una videoconferencia. AMLO dijo que finalmente se decidieron por el área conurbada de Monterrey debido a su cercanía con Austin, Texas, donde Tesla tiene una fábrica de baterías.

Tesla se habría comprometido a utilizar agua reciclada en el proceso de fabricación de los automóviles eléctricos. Lo que buscan es enfrentar el problema de la escasez de agua en la región. Inclusive AMLO aseguró que próximamente recibirá a ingenieros de Tesla para que aborden ese tema.

Musk tiene la oportunidad de redefinir la narrativa y recordar a la gente cómo Tesla se convirtió en una fuerza dominante en la industria de los automóviles, una competencia impresionante en su nicho de mercado. Veremos en unas horas con qué nos asombra.

De momento, el presidente López Obrador informó que invitó a Elon Musk a un viaje por México para que conozca el país. Su idea es que se decida a hacer más inversiones en otras regiones. Por ejemplo, dijo AMLO, que fabrique baterías en Hidalgo, revise el desarrollo del Istmo, y el Plan Sonora porque “él (Elon) quiere venir”.

Te platico más detalles sobre Tesla en México en mi podcast.

- Publicidad -
LuisGyG
LuisGyGhttps://www.luisgyg.com
Escribe y habla sobre tecnología de consumo desde 2003. Ahora planea, edita y escribe guías de ayuda sobre gadgets, teléfonos celulares y cultura Geek. Además de totoriales de marcas como Apple, Netflix, Samsung, LG, Sony, Huawei, entre otras.

Más en LuisGyG...

Sígueme

Publicidad

Más de esto...

Últimos posts

Samsung Galaxy S24 Ultra: ¿Vale la pena comprarlo?

El Samsung Galaxy S24 Ultra ha llegado con el objetivo de recuperar el primer puesto entre los mejores teléfonos, ofreciendo características que el iPhone...

Schneider Electric: Impulsando el Progreso con Tecnología y Sostenibilidad

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos agigantados, las empresas enfrentan el desafío de mantenerse al día con las demandas de infraestructura...

¡La IA está a punto de consumir toda la energía de los centros de datos!

Cuando hablamos de la evolución de los centros de datos, no podemos ignorar los desafíos actuales. Las empresas buscan eficiencia, sostenibilidad y adaptabilidad en...

Últimos videos

Publicidad

El email marketing no está muerto.

Es sólo que te mandan mails mal escritos. Mi lista no tiene ese problema.