Una de las series que más ha causado sensación entre los usuarios de Netflix es La Casa de Papel, y ahora ha vuelto a estar en boca de todos por una publicación en Instagram que parece indicar que habrá una tercera temporada.

Pero si tú no sabes de qué se trata esta producción española, no te preocupes. Aquí te contamos todo lo que debes saber sobre ella.

 

De qué trata La Casa de Papel.

La historia gira alrededor del atraco a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, el cual es planeado por un personaje conocido como El Profesor. Cuando sucede este hecho criminal, no sólo se involucra él y su grupo de atracadores, sino también los mismos trabajadores de la fábrica y hasta un grupo de estudiantes del Colegio Británico que se encontraba de excursión. Cuando las cosas se ponen difíciles y la policía se pone al acecho, los asaltantes planean ganarse el favor de la opinión pública para poder escapar.

 

Personajes y elenco de La Casa de Papel.

El Profesor (Álvaro Morte).

la casa de papel

Él es el cerebro de toda la operación. Un hombre treintañero de barba y lentes que nadie asociaría a un acto criminal como el que está por cometer, pero la verdad es que lo ha planeado durante años.

 

Tokio (Úrsula Corberó).

la casa de papel

Se ha dedicado a la vida criminal, alternándola con otros trabajos convencionales, desde los 14 años. Es dura e impulsiva y aparentemente carece de cualquier tipo de empatía.

 

Nairobi (Alba Flores).

la casa de papel

Esta joven tuvo una dura infancia y fue abandonada con un embarazo por su novio. Se ha dedicado a las falsificaciones y, tras pasar un tiempo en prisión, perdió la custodia de su hijo. Ahora busca recuperarlo y vivir con él en un lugar tranquilo con el dinero del atraco.

 

Río (Miguel Herrán).

la casa de papel

Hacker y programador desde la infancia. Fue jefe técnico de una empresa de seguridad y terminó siendo buscado por la Interpol, pero fue rescatado por El Profesor.

 

Moscú (Paco Tous).

la casa de papel

Su especialidad es el trabajo con el metal, por lo que es capaz de violar y abrir cualquier cerradura. Eso le ha llevado a tener una vida criminal tras renunciar a ser minero por problemas de salud. Es el padre de Denver.

 

Berlín (Pedro Alonso).

la casa de papel

Él se especializa en el robo de joyas y siempre ha presumido de tener modales finos. Es por eso que se cree superior al resto del grupo. ¿Su debilidad? Las mujeres.

 

Denver (Jaime Lorente).

la casa de papel

Es el hijo de Moscú. Ha probado todas las drogas y eso le ha provocado daños en su cerebro. Personaje de carácter tenso cuyo único vínculo emocional es su padre.

 

Helsinki (Darko Peric) y Oslo (Roberto García).

la casa de papel la casa de papel

Este par de serbios se encarga de las labores de fuerza bruta. No son personas abiertas al diálogo y poco se sabe de ellos, salvo que tienen un pasado lleno de situaciones violentas y duras.

 

Cuántas temporadas tiene La Casa de Papel.

Actualmente esta serie tiene dos temporadas que están disponibles en Netflix y que puedes mirar ahora mismo.

 

¿Cuál es la canción de La Casa de Papel?

El tema musical clave de esta serie es “Bella Ciao”. Esta canción aparece en muchos momentos clave de la serie. Sin embargo, no fue escrita especialmente para la producción. De hecho, su historia data de los años de la guerra civil italiana (1943-1945) y fue usada como un símbolo de la resistencia partisana contra Mussolini y Hitler durante la Segunda Guerra Mundial. Desde la década de los 60 ha sido cantadas por artistas como Mercedes Sosa, Manu Chao y Goran Bregovic, entre muchos otros.

Aquí abajo la puedes escuchar.

 

¿Habrá tercera temporada de La Casa de Papel?

Todo parece indicar que sí. Esto debido a una publicación que apareció en la cuenta de Netflix Latinoamérica en Instagram. Aún no sabemos cuándo se estrenaría.

 

Disfruta La Casa de Papel en Netflix ahora mismo.

Mientras esperamos la tercera temporada, disfruta de las dos primeras partes de La Casa de Papel en Netflix dando clic aquí.


¿Necesitas más ayuda de LuisGyG?

Dale clic y envía un mensaje por WhatsApp con la palabra ALTA para que LuisGyG pueda responderte.

Recibirás también información de sus próximas colaboraciones.

¿Quieres más?


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”