Netflix ha sido bastante cuidadoso con toda la información relacionada con la tercera temporada de Daredevil, ¡ni siquiera dieron la fecha del estreno con anticipación!

Daredevil es la mejor serie original de Netflix en colaboración con Marvel (lo siento Colleen Wing), por eso han cuidado cada detalle para esta temporada, que promete ser la mejor.

La buena noticia, es que tuve la oportunidad de ver los primeros seis capítulos de esta temporada y ya puedo decirte qué es lo más cool y lo que menos me gustó.

¡Nota libre de spoilers!

tercera temporada Daredevil
Marvel’s Daredevil

Tercera temporada de Daredevil: En dónde nos quedamos.

No olvides que en la segunda temporada, Elektra parece ser el último recurso de La Mano (Black Sky) y harán todo lo posible para vencer a Daredevil y quedarse con ella.

El final de la segunda temporada nos deja en suspenso por el futuro de Elektra, quien da su vida para proteger al demonio de Hell’s Kitchen pero al final, La Mano se queda con su cuerpo.

En los últimos momentos del episodio, Matt decide sincerarse con Karen Page y termina revelándole que él es Daredevil, cerrando así la segunda temporada de esta serie.

La conexión con The Defenders.

En este punto, es muy importante que también veas The Defenders para comprender exactamente cómo empieza la tercera temporada de Daredevil; no olvides que las series están relacionadas.

Si aún no ves Defenders, no pierdas más tiempo; por ahora, debes saber que Iron Fist, Luke Cage, Jessica Jones y Daredevil, unen fuerzas para terminar con La Mano de una vez por todas.

El final de Defenders está completamente relacionado con el inicio de la nueva temporada de Daredevil, ahí vemos cómo los héroes de Nueva York acaban con La Mano por un precio muy alto.

Daredevil parece haber muerto o al menos eso creen sus compañeros pero al final, vemos cómo aparece muy herido en un lugar con una monja cuidándolo…

Finalmente, ese es el escenario que nos dejan para la tercera temporada, con un Matt Murdock que luce destruído y no sabemos si logrará recuperarse de todo lo que pasó.

tercera temporada de daredevil
Marvel’s Daredevil, tercera temporada

Born Again.

Como te comenté antes, al final de The Defenders aparece Murdock vivo y al cuidado de unas monjas. Se despierta y una monja llama a una hermana llamada “Maggie”.

Esta escena es un gran guiño al cómic de Daredevil de 1986 “Born Again” escrito por Frank Miller y David Mazzucchelli.

Desde que salió esa escena, comenzaron las especulaciones acerca de si la historia de la serie continuaría basada en lo que vemos en el cómic, ahora puedo decirles que así es.

Como siempre, Marvel y Netflix no toman la historia literal de los cómics pero sí muchas referencias que indican la dirección de la tercera temporada.

En el cómic “Born Again”, Matt es blanco de Wilson Fisk (Kingpin), quien busca destruirle la vida entera de Matt a como de lugar.

tercera temporada de daredevil

Murdock vive uno de sus peores momentos personales, sufriendo de locura y paranoia hasta que es salvado por su madre, la hermana Maggie.

En general, la historia muestra cómo Daredevil toca fondo, al punto de abandonar el catolicismo y acepta su oscuro destino como el Diablo de Hell’s Kitchen.

Así que si estás familiarizado con este cómic o te gustaría leerlo antes del estreno de la temporada, tienes tiempo para hacerlo.

tercera temporada de daredevil

Lo bueno de la tercera temporada de Daredevil.

La gente de Netflix nos permitió revisar los primeros seis capítulos de la nueva temporada y ya te podemos decir qué fue lo que mas nos gustó de ellos.

No te preocupes, no te daremos ningún spoiler sobre la historia que la verdad está bastante buena y nos dejó muy picados.

La oscuridad de Matt Murdock.

Murdock acabó destruido, literal, después de su última batalla contra La Mano y esto parece afectarle demasiado, cayendo a su punto más bajo como persona y superhéroe.

Netflix y Marvel hicieron un gran trabajo mostrándonos su caída al abismo, donde lo vemos cuestionar cada una de sus creencias pero también aceptar que su destino es ser Daredevil.

La oscuridad rodea a este personaje y a pesar que esto es algo que aún no vemos, estamos seguros que estos tropiezos sólo harán más fuerte a este personaje.

Vincent D’Onofrio.

Respetaremos nuestra promesa de no darte spoilers pero como viste en el trailer, Kingpin regresa y vaya manera de hacerlo. La actuación de D’Onofrio deja la vara muy alta.

Es tan bueno en este papel, que difícilmente veremos a un villano mejor representado en las series de Netflix. Insisto, deja la vara muy alta y además, lo vemos usando su clásico traje.

tercera temporada de daredevil
Marvel’s Daredevil

En esta temporada, Kingpin le hará la vida imposible a Matt Murdock, a todos sus amigos pero principalmente a Daredevil, con quien buscará acabar a como de lugar.

tercera temporada de daredevil

Agent Poindexter.

tercera temporada de daredevil

Apunta bien ese nombre, porque en ese personaje verás el surgimiento y orígenes de un villano que todos los fans de Daredevil se morían de ganas por ver en acción.

Un personaje que siento no decepcionará al fandom y que probablemente podríamos ver más en un futuro…

Las mejores secuencias de acción hasta ahora.

Daredevil nunca ha decepcionado en esto y en esta temporada tampoco lo harán, las secuencias y coreografías de todas las peleas son muy buenas y también sangrientas.

¡No decepcionan!

tercera temporada de daredevil

Lo malo de la tercera temporada de Daredevil.

Parece que no habrá algún crossover o cameo esta temporada.

Y digo parece porque recuerda que sólo vi los primeros seis capítulos de esta nueva temporada, quizá Marvel y Netflix están dejando lo mejor para el final.

the defenders fecha de estreno

Una historia que parece alejarse de Jessica Jones, Iron Fist y Luke Cage.

Después del final de temporada en Defenders, muchos creímos que Iron Fist tomaría algún rol en esta temporada por la manera en que le afecta la “muerte” de Daredevil; hasta ahora, todo indica que no será así…

¡Ojo! Por ahora, esto es una simple suposición, ya que necesitamos terminar de ver todos los capítulos de la tercera temporada para saberlo.

A pesar de eso, si has seguido las series de los otros héroes neoyorquinos, probablemente puedas pensar lo mismo, pareciera que están tomando caminos separados.

O quizá sólo sus creadores están jugando con nosotros y sólo están construyendo las bases de lo que se viene con The Defenders.

Insisto, por ahora, estos son suposiciones pero sería muy decepcionante que Marvel no nos diera aunque sea un pequeño guiño del cruce ficcional con las otras historias.

Mucho tiempo en pantalla a personajes poco relevantes.

Hay un agente del FBI en particular que recibe mucho tiempo en pantalla y no entiendo para qué. Aporta a la historia, sí pero no es tan relevante…

¡Nos quedamos picados! ¿Cuándo se estrenará toda la temporada?

Como te puedes imaginar, me quedé muy picado con los primeros seis capítulos de la tercera temporada de Daredevil; ¡nos morimos de ganas por saber cómo terminará la historia!

No me quedará de otra más que esperar hasta el 19 de octubre para ver el desenlace.

¡Confirmado! Habrá Jessica Jones temporada 3 en Netflix.

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.