Tener un iPhone te hace parecer una persona fifí. Sí, ya sabemos que es posible que lo hayas sacado a millones de meses sin intereses, pero esa es la apariencia ante el mundo.

Con LuisGyG platicábamos que poseer un teléfono de Apple te hace ver diferente a los demás, al menos en celulares. Y seguramente lo has notado con tus amigos que lo ven con recelo porque ellos tienen un Android. Calma, todo esto tiene una razón. 

Porque tener un iPhone es muy de fifís.

Una investigación conjunta de la Universidad de Chicago y la Oficina Nacional de Investigación Económica señala que el iPhone es un símbolo de riqueza.

De acuerdo con el informe, si tienes un iPhone es 69% posible que tengas ingresos altos. Esto debido a que están estrechamente correlacionados.

Todo esto se trata de una tendencia reciente. Recordemos que el primer iPhone se presentó en 2007. Por ejemplo, Business Insider señala que en 2004 la mantequilla Land O’Lakes y la salsa de soya Kikkoman ayudaban a señalar que quienes las consumían tenían ingresos altos.

No es exclusivo del iPhone. Los investigadores sugieren que tener un Android o usar Verizon también son indicadores fuertes de ingresos altos. Aunque debemos tomar en cuenta que el 64% de los estadounidenses usan un equipo con sistema operativo de Google.

Según esto, colocan en primer lugar al iPhone debido a su precio. Por ejemplo, el iPhone X inició costando 999 dólares en los Estados Unidos. Por su parte, un Android de gama baja se puede conseguir por menos de 100 dólares.

Para llegar a estos datos, emplearon datos de Mediamark Research Intelligence con una muestra de 6 mil 394 personas y entrevistas cara a cara.

El documento concluye que las diferencias culturales o la forma en que las marcas y experiencias comunes se encuentran entre los grupos, no se agrandan con el tiempo.


¿Necesitas más ayuda de LuisGyG?

Dale clic y envía un mensaje por WhatsApp con la palabra ALTA para que LuisGyG pueda responderte.

Recibirás también información de sus próximas colaboraciones.

¿Quieres más?


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”