De acuerdo a Gartner, empresa líder mundial de investigación, asesoría y consultora en tecnologías de la información, hay 10 tendencias tecnológicas que están teniendo un gran impacto durante este 2019.

Estas tendencias en tecnología deben ser tomadas muy en serio para todas las empresas que busquen mejorar sus procesos de innovación para destacar entre su competencia.

Por ese motivo, Gartner recomienda a los líderes de las industrias a poner atención a las siguientes tendencias, ya que pueden marcar la diferencia en su entorno en un futuro a corto plazo.

tendencias tecnológicas 2019

Tendencias tecnológicas 2019 según Gartner.

Atención a estas tendencias, que mientras lees esto, están cambiando el mundo.

Autonomía de las cosas.

Con el desarrollo de la inteligencia artificial, es posible dotar de autonomía a procesos y todo tipo de cosas.

La automatización de las cosas es fundamental para aumentar la productividad y aprovechamiento de recursos en empresas.

Por eso no debe sorprender que este año se sigan anunciando vehículos autónomos, robots, drones o gadgets con IA. 

Analítica aumentada.

Los negocios deben ser más inteligentes para aprovechar sus fortalezas al máximo y tener el mejor rendimiento posible. La analítica aumentada utiliza el Machine Learning para transformar la forma en que se desarrolla el contenido analítico para impulsar la inteligencia de negocios.

Es decir, su objetivo es aumentar la calidad de los datos para tomar mejores decisiones de negocio; la analítica aumentada se basa en el desarrollo de metadatos y su catalogación.

Desarrollo impulsado por IA.

Esta tendencia se basa en la evolución de las herramientas, tecnologías y mejores prácticas de una empresa. Para lograrlo, integra la inteligencia artificial en distintas aplicaciones o procesos, dependiendo de la empresa.

Un aspecto muy interesante del desarrollo impulsado por IA, es el desarrollo de aplicaciones de IA para mejorar distintos aspectos de una empresa.

 

 

¿Estás buscando a un conferencista de tecnología para hablar de seguridad en internet durante tu próximo evento?

 

 

Gemelos digitales.

Un gemelo digital se refiere a una representación digital de un objeto o sistema real.

Los gemelos digitales de activos están siendo utilizados para mejorar la toma de decisiones empresariales; su objetivo es comprender de la mejor manera posible sistemas, operaciones y cambios en el entorno.

Empowered Edge.

Una tendencia muy importante en 2019, se refiere al crecimiento exponencial de dispositivos, servicios en la nube y sistemas de comunicación con capacidades impulsadas por la inteligencia artificial.

Experiencia inmersiva.

La inmersión no deja de dar de qué hablar este año, una tendencia que está siendo adoptada por empresas de todos los ramos mientras lees esto.

Sirve para mejorar la experiencia e interacción de los humanos con el mundo digital, a través de la realidad virtual, realidad aumentada y la realidad mixta.

También es utilizada para promover y mejorar la interacción a distancia dentro de empresas con distintas sedes.

Blockchain.

Relacionada con el mundo de la criptomonedas, esta tendencia buscar proporcionar a las empresas de un método transparente para mejorar las transacciones entre empresas, usuarios y tecnologías. 

Analiza tu red Wi-Fi y sácale más provecho

Espacios inteligentes.

Los espacios o entornos inteligentes, integran tecnologías en áreas de trabajo específicas para mejorar la productividad o la experiencia de trabajo de las personas; no sólo eso, también se están desarrollando para mejorar las condiciones de una ciudad o región.

Ética digital y privacidad.

Los datos mandan en esta era pero lo más importante, es que la persona que los maneje, sea íntegra y mantenga su ética todo el tiempo.

La ética digital y el manejo de la privacidad, son aspectos que no deben descuidarse ante el incremento de los avances tecnológicos.

Computación cuántica.

Esta tecnología aún está en pleno desarrollo pero tiene el potencial de realizar millones de cálculos a la vez. 

Como bien explica Gartner: “una computadora clásica lee todos los libros de una biblioteca de forma lineal; una computadora cuántica lee todos los libros de manera simultánea”.

¿Te imaginas el impacto que esto puede tener una empresa?

Tendencias tecnológicas 2019: en pleno desarrollo.

Muchas de estas tendencias tecnológicas están en pleno desarrollo, esto no quiere decir que no puedas aplicarlas desde ya en tu empresa.

Así que no dudes en poner en práctica aquéllas que sirvan para mejorar el entorno de tu empresa o negocio.

Conferencias de tecnología: ¿Te interesa una plática o conferencia de estos temas en tu empresa?

LuisGyG es la persona indicada para tratar estos temas en tu empresa o a través de una conferencia.

Periodista, conferencista y blogger especializado en gadgets, aplicaciones, redes sociales, videojuegos y todo lo relacionado con el entretenimiento digital y la tecnología.

Cuenta con más de 10 años de experiencia, colaborando en espacios como la cadena CNN (Clix, Dinero), Foro TV (Brozo), Radio Fórmula (Oscar Mario Beteta, Janet Arceo etc) Videos en Grupo Aeroméxico y en diversas revistas como: Entrepreneur, El Inversionista, Volaris etc.

Actualmente forma parte del equipo de trabajo de “El Mañanero” de Brozo en Aire Libre.

CEO de Starbucks confía en criptomonedas pero no en Bitcoin

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”