Así es el balón que definirá el campeón del Mundial 2018.

- Publicidad-

Quedan solamente unos días de Rusia 2018 y es momento de hablar del balón del Mundial que definirá quién será el campeón. En esta ocasión, como desde 1970, se trata de un esférico fabricado por la empresa alemana Adidas, el Telstar 18.

Le decía a LuisGyG que últimamente se han lanzado varias ediciones del balón del Mundial. Uno de ellos para la fase de grupos, otro para la fase de eliminación directa y es posible que uno más para la final.

Telstar 18, el balón del Mundial.

telstar 18 el balón del mundial

Sin duda, Telstar 18 es el balón que más tecnología trae en su interior, desde que su concepción hasta los chips que incluye.

El diseño lo debe en gran medida a que se trata de un homenaje al Tango, el primer balón de Adidas para el Mundial que apareció en 1970. Era el primero con paneles negros, además de un motivo pensado para que destacara en los televisores blanco y negro, por eso era como una “estrella de la televisión”.

Telstar 18 tiene incrustado un chip de transmisión de datos en proximidad (NFC) con el que puedes interactuar mediante un teléfono. Incluye reconocimiento de ubicación, detalles específicos de cada balón junto con acceso a desafíos y concursos de destreza.

Telstar Mechta.

telstar mechta balón del mundial

Su nombre en ruso significa sueños o ambiciones. En este caso, es un homenaje a las aspiraciones de los futbolistas y aficionados.

A diferencia del Testar 18, en este modelo destaca el color rojo de Rusia, y también por el espíritu de carlo, el emoción y que todo es más efervescente; por eso se utilizó a partir de la fase de eliminación directa.

La línea de gol y el balón.

Aunque tiene NFC, nada dentro del balón tiene que ver con la tecnología que avisa a los árbitros cuando hay un gol. Eso es mediante cámaras que detectan el balón junto con un programa que evalúa las imágenes.

Esta tecnología es tan rápida que detecta el balón en 60 milisegundos. Aún así, Telstar es el balón del Mundial con más tencología.

- Publicidad -
César Acosta
@cesaracostamx Tengo una gran afición por escribir y por una rica taza de café. Me encanta la tecnología, el futbol, el tenis y mi celular. Soy capaz de dejarlo todo por un buen libro. Siempre estoy pensando en mi siguiente destino de viaje.

Más en LuisGyG...

Suscríbete

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.

Sígueme

Publicidad

Más de esto...

Últimos posts

Smallpdf, la plataforma de gestión de archivos PDF, llegó a mil millones de usuarios.

Smallpdf, la plataforma para convertir y gestionar archivos PDF, recientemente celebró mil millones de usuarios. Además tienen más de 40 millones de usuarios mensuales,...

Los fanáticos explotan en las redes por el pacto de caballeros que le costará a la Liga MX una suma millonaria.

El pleno de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) impuso multas por un total de 177.6 millones de pesos a 17 clubes de...

Programación: Accesibilidad y HTML.

El código y la programación pueden ser herramientas muy útiles que nos permiten mejorar las diferentes facetas que conforman nuestras vidas cotidianas. Desde las apps...

Últimos videos

Publicidad

Lista de Mail

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.