Pantallas 4K para estos momentos hay de sobra, pero en su mayoría no han llegado a un punto en el que cualquier persona pueda adquirir una sin romper el cochinito. La 55S425-MX de TCL podría ser la excepción, ya que con 55 pulgadas (gigante) y toda la tecnología 4K esperada cuesta 12 mil pesos, y no es raro que la encuentres por menos de 10 mil pesos.

Así que si estás buscando una pantalla 4K, ésta es una opción que al menos debes de considerar. Yo la probé, y aquí están mis pensamientos al respecto.

Quédate para conocer televisores TCL opiniones de ésta pantalla.

MUY FÁCIL de usar.

Esta pantalla de TCL 55S425-MX es una pantalla Roku TV. Lo que esto quiere decir es que Roku es el sistema operativo de la pantalla, con todo lo que eso conlleva. Es decir, una gran variedad de aplicaciones, una facilidad de uso sorprendente y mucha personalización.

La pantalla tiene pre-instaladas varias aplicaciones y canales – los más usados. Por ejemplo, no tienes que hacer nada para tener Netflix y YouTube en tu menú de inicio – ya vienen.

Esta facilidad de uso se extiende también al control incluido, que es un control Roku. Éste es muy fácil de entender y navegar, con todos los botones que necesitas sin complicarte la vida. Incluso cuenta con botones dedicados para algunos de los servicios que seguramente más usarás: Netflix, Google Play, EstrellaTV y ClaroVideo.

Basta con presionar uno de estos botones para abrir la aplicación directamente. Imposible más fácil, la verdad.

Además es muy veloz.

Una de mis quejas con otras pantallas (la mía) es que son bastante lentas de navegar, lo que provoca que prefiera usar un Chromecast en lugar del sistema integrado de la pantalla.

Es decir, la opción de usar Netflix directamente en la pantalla existen, pero son tan lentas que no merece la pena hacerlo. Ése no es el caso con esta pantalla.

Es muy rápida, responde de inmediato y cuando le pones play a un video de YouTube, por ejemplo, comienza a reproducirlo de inmediato y en calidad perfecta (esto podría afectarse por la calidad de tu internet, sin embargo).

Así que no tienes que pensar en otras opciones o en usar tu teléfono para navegar, la manera más fácil de hacerlo ya está incluida.

televisores TCL Smart TV

Calidad del video en los televisores TCL Smart TV.

La pantalla cuenta con tecnología 4K y HDR. Esto quiere decir que es de las pantallas más avanzadas que hay en estos momentos desde ese punto de vista.

La calidad de la imagen es muy buena, mejor de lo que esperaba. Los colores, especialmente en contenido HDR, son brillantes y nítidos.

Si tienes contenido 4K, éste se verá espectacular y no dejará mucho que desear. También me agrada bastante que la misma pantalla te avise cuando un contenido está en HDR, para que puedas hacer ajustes si es lo que deseas.

Sin embargo, ¿qué hay de los videos que no son de buena calidad? Si eres fan de YouTube sabes que éstos son la mayoría.

No te preocupes, la verdad es que incluso videos que no llegan a resolución 4K se ven muy decentes en la pantalla. No se ven tan nítidos, desde luego, pero se ven perfectamente bien y en unos segundos olvidas que no es 4K.

Con esto quiero decir que la pantalla hace un buen trabajo en escalar el contenido de menores resoluciones para que no se vean mal en una pantalla tan grande. Lo logra, no se puede pedir más.

Como plus, su tasa de refresco es de 60Hz, por lo que jugar videojuegos en ella es una buena experiencia. Quisiera que fuera de 120Hz para que fuera aún mejor, pero no se puede tener todo en esta vida.

55S425-MX

La calidad del audio.

Lo único con lo que me quedé un tanto insatisfecha es con la calidad del audio. No esperaba mucho, ya que se trata de los altavoces integrados de una pantalla, pero aún así me quedé con ganas de más.

Éste en general se escucha bastante débil, incluso si subes el volumen. Y aunque tiene varios perfiles distintos de audio para que ajustes de acuerdo a la situación, yo no noté mucha mejoría ni diferencia.

Por lo tanto si realmente quieres disfrutar del sonido, sospecho que necesitarás verla en una habitación pequeña. O si tienes ganas de invertir más, definitivamente una barra de sonido solucionaría este problema.

Gran cantidad y variedad de puertos en los televisores TCL Smart TV.

Si no te interesa tanto ver cosas en aplicaciones, no te preocupes. También viene con una buena cantidad de puertos, por lo que podrás conectar antena, consolas de videojuegos o descodificadores sin problema.

Aquí la lista completa:

  • 1 Puerto USB
  • 1 Puerto Ethernet
  • 3 puertos HDMI
  • 1 entrada de cable coaxial
  • Un A/V in
  • 1 Puerto de audífonos
  • Una salida de audio óptica

televisores TCL Smart TV

La 55S425-MX cumple y muy bien.

En general es una muy buena pantalla. Su tamaño, calidad de video y sistema operativo son excelentes y rebasan mis expectativas. Especialmente considerando su precio moderado.

Su único fallo real es el audio, pero tiene remedio. Y tampoco es como si fuera MALO, sólo no es excelente y deja algo que desear. Si puedes vivir con ello, es una gran compra.

Disponibilidad y precio de la TCL 55S425-MX.

Ya puedes adquirir la pantalla en cualquier lugar donde vendan pantallas TCL. Donde la he visto más barata es en Amazon. Hay otros modelos aparte de las 55S425-MX que podrían valer la pena, dependiendo de qué es lo que estás buscando.

Ésta es una de los televisores TCL Smart TV que la marca ha traído a México y es una de las mejores, sin duda.


¿Necesitas más ayuda de LuisGyG?

Dale clic y envía un mensaje por WhatsApp con la palabra ALTA para que LuisGyG pueda responderte.

Recibirás también información de sus próximas colaboraciones.

¿Quieres más?


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”