Será hacia finales de año cuando se pongan a la venta las consolas de videojuegos de nueva generación. Justo para disfrutar de todo su poder te traigo esta lista de televisores para jugar PlayStation 5 y Xbox Series X.

Sí, porque seguro tienes ahí en tu casa una tele que quieres mucho y en donde ves tus series, el futbol y hasta las novelas. Pero la realidad es que hay equipos preparados para sacarle el mayor provecho a los videojuegos.

Así que si estás pensando en hacer una inversión completa, eres muy gamer y quieres lo mejor, aquí te ayudo en la elección.

Tu actual televisor tal vez no te sirva para las nuevas consolas.

Como ha pasado con anterioridad, las consolas de Sony y Microsoft podrán usarse prácticamente en cualquier tele que tenga una entrada para HDMI. Si tu equipo tiene esa entrada, ya estás del otro lado.

Por supuesto, eso es para los usuarios comunes que solamente se quieren divertir un rato y no están interesados o no pueden invertir en un televisor pensado para los videojuegos. Son personas que compran las consolas para unas horas de diversión que no están interesadas en que los colores se vean perfectos, que no pasa nada si la pantalla tarda un poco en responder o no prestan tanta atención a los detalles de las imágenes.

No digo que eso esté mal. Solamente que hay verdaderos gamers que buscan una experiencia que esté más adelante, una mejor visualización y aprovechar todo el poder de las consolas de nueva generación.

Así que si estás en ese grupo o quieres estar un paso adelante, esto realmente te interesa.

¿Por qué es importante tener buenos televisores para jugar PlayStation 5 y Xbox Series X?

Una gran mayoría de los equipos disponibles actualmente en el mercado están pensados para máquinas menos sofisticadas. Tal vez tengas un televisor 4K de hace un año, por ejemplo, y verás que las imágenes se ven increíbles con tu PlayStation 4 o Xbox One. El problema es que si sigues usando ese mismo televisor para el PlayStation 5 o Xbox Series X no notarás grandes mejores porque, si bien la consola tiene lo más nuevo en videojuegos, el televisor está un paso atrás.

Una opción desde luego son los monitores gaming, solamente que en este caso nos enfocamos en televisores porque son más versátiles ya que te sirve para otras cosas. Por ejemplo ver series, el futbol, películas o tv por cable.

Un detalle que debes considerar desde ahora es que las teles comunes o demasiado baratas sirven bien para casi todo y son ideales para compartir en familia. El detalle es que necesitas especificaciones precisas para el caso de los videojuegos por aspectos como la velocidad de las acciones, la amplia gama de colores que manejan, el tiempo de respuesta del control con la consola y el televisor, y hasta el sonido.

¿En qué fijarme al elegir un televisor?

Anteriormente he escrito una guía con los detalles sobre cómo decidirte por un televisor. Así que ahora me enfocaré específicamente para videojuegos.

HDMI.

Esta es la forma en que conectarás la consola al televisor. Y la realidad es que cualquier televisor con HDMI 2.0 debe ser suficiente.

Ahora que si quieres algo más especializado, puedes ir por un equipo con puerto de HDMI 2.1. Es compatible con video 4K y frecuencia de cuadro al doble (120Hz), y también soporte de 8K a 60Hz. Recuerda que entre mayor velocidad de fotogramas, más movimientos fluidos verás.

Un tip es que los televisores 8K traen HDMI 2.1.

4K o 8K.

Actualmente encuentras una gran cantidad de opciones de televisor 4K en el mercado. Se está convirtiendo en un estándar en muchos tamaños y la mayoría de los videojuegos vienen en esa resolución.

Con el 8K tenemos un detalle y es que no es realmente una resolución de origen. Es un escalado de 4K para coincidir con la imagen en las pantallas 8K. Desde luego es mucho mejor pero no habrá tantos juegos 8K en el primer año de vida de las consolas.

HDR.

Alto rango dinámico (HDR, por sus siglas en inglés) es la amplia gama de colores que se muestran en pantalla.

Lo que brinda son colores más ricos, mayor contraste, poder distinguir tonos o degradados, y detalles en las sombras. Esto último es de mayor ayuda en el día si juegas un título sombrío, en escala de grises o que le da mucha importancia a la oscuridad (The Last of Us 2 te hablo a ti). Y desde luego ver paisajes en su máxima expresión (como navegar en Assassin´s Creed).

Por cierto, Dolby Vision y HDR10+ no se usan en formatos de videojuegos.

Tiempo de respuesta

El Input Lag (Tiempo de respuesta) es uno de los puntos más importantes que debes considerar. Se trata del retraso que existe desde que das una indicación en el control y las acciones que ves en la pantalla.

Entre menor sea el retraso, más rápido pues actuar. Si duda es de vital importancia en videojuegos donde los reflejos y la rapidez son primordiales; tal es el caso shooters como Fornite, Alex Legends y títulos de simulación como FIFA.

Recuerda que entre más cercano se encuentre a los 0ms (milisegundos) será mucho mejor.

¿Entonces qué televisores para jugar PlayStation 5 o Xbox Series x?

Pedí a las marcas que te recomendarán los mejores televisores para las consolas de videojuegos de nueva generación. Aquí están sus respuestas, y de los que no nos contestaron elegimos los mejores.

televisores para jugar PlayStation 5 y Xbox Series X

Sony.

La gente de Sony está ofreciendo descuentos de hasta $10,000 pesos como beneficio para sus clientes que cambien su televisor antiguo por uno nuevo.

Sony dice que estos modelos “listos para PlayStation 5”. Así que en cuanto conectes la consola al televisor por medio de HDMI, tu Bravia la reconocerá cambiará al modo de juego para que disfrutes de tus partidas fluidas y con gran respuesta. Además los controles del PlayStation también te servirán como control del televisor.

Sony

Sony ZH8 es Smart TV con Android TV (modelos de 75 pulgadas y 85 pulgadas). Ofrece imágenes 4K a 120 fotogramas por segundo para una experiencia de juego fluida con movimientos nítidos y gran respuesta. Pero también ofrecen resolución de 8K con negros más profundos y luces más brillantes gracias a Full Array LED con atenuación local.

Sony

Sony X900H es Smart TV con Android TV y resolución 4K Ultra HD (modelos de 55”, 65”, 75”, y 85” pulgadas). En este caso también brinda imágenes 4K a 120 fotogramas por segundo para una experiencia de juego fluida con movimientos nítidos y gran respuesta. Para este modelo tiene un retardo de enterada de 7.2ms.

LG OLED GX televisores para jugar PlayStation 5 y Xbox Series X
LG OLED GX

LG.

En este caso tenemos la pantalla LG OLED GX con inteligencia artificial y 4K. La puedes encontrar en modelos de 65 pulgadas y 75 pulgadas.

Cuentan con pixeles de auto iluminación gracias a la cual los pixeles de iluminan automáticamente dependiendo de la escena que muestren; eso hace que los juego sean más receptivos. Asimismo son las primeras teles en ofrecer soporte compatible con NVIDIA G-Sync. Eso hace que todos los videojuegos se vean más claros y suaves, con esos tartamudeo, retraso y parpadeo.

LG OLED GX
LG OLED GX

Señalan que el tiempo de respuesta es de 1ms para que te sientas verdaderamente en el juego con movimientos rápidos y de alta velocidad. Ofrecen un perfil HGiG para juegos HDR más inmersivos y gráficos de juego que se adaptan a las especificaciones de TV identificadas y los niveles de rendimiento en tu tv. Finalmente incorporan Eye Comfort Display con menos luz azul y visualización más fácil para que no te fatigues la vista.

LG también tiene la serie GZ con 8K, pero todavía no está disponible en México.

Samsung QLED Q80T
Samsung QLED Q80T

Samsung.

QLED Q80T (2020) es una Smart TV con resolución 4K y tamaños de 55”, 65”, 75” y 85 pulgadas.

Tiene tecnología Direct Full Array 8x y 12x con lo que las luces de fondo son controladas con precisión y se ajustan de manera inteligente para ofrecer negros más intensos. Asimismo ofrece detalles más nítidos con un contraste incomparable.

Samsung QLED Q80T

Incluye Real Game Enhancer+ que optimiza los juegos sin tener que aplicar ajustes. Esa claridad adicional de movimiento reduce el halo y el desenfoque de escenas de rápido movimiento.

De igual manera obtienes visibilidad clara inclusive en escenas oscuras, y sonido que se sincroniza por escena. Además incorpora FreeSync de AMD que reduce el desgarro y el parpadeo de imagen para que puedas ganar en cada partida.

Hisense H9G Quantum

Hisense.

En este caso te recomiendan la nueva Hisense H9G Quantum (modelo 65H9G 2020) con versiones de 55 pulgadas y 65 pulgadas.

Tiene resolución de imagen 4K promete movimiento uniformemente fluido con Motion Rate 480 con actualización de 120Hz. Asimismo Dolby Vision HDR y Dolby Atmos, y un brillo de 100 nits.

Hisense H9G Quantum
Hisense H9G Quantum

Cuenta con un modo de juego con el que el retraso de entrada se mejora significativamente, por lo que tus comandos desde el controlador son prácticamente instantáneos en la pantalla.

TCL Serie A5
TCL Serie A5

TCL.

Serie A5 (modelo 65A527) con resolución 4K Ultra HD y versiones de 50”, 55” y 65 pulgadas.

Gracias al 4K UHD dice reproducir los matices más claros y naturales con un nivel de detalle asombroso. Asimismo su HDR 10 optimiza la calidad de imagen dándote las mejores variaciones de brillo, saturación, color, y contraste. Además cuenta con Micro Dimming, con lo cual da mejor iluminación por zonas para mejor contraste en zonas claras y oscuras.

TCL Serie A5 televisores para jugar PlayStation 5 y Xbox Series X
TCL Serie A5

Tiene un modo de juego que ofrece menor tiempo de respuesta entre los comandos del control y lo que vs en pantalla.

 

 

Ahora solamente te hace falta elegir cuál televisor quieres para complementar tu PS5 o Xbox Series X.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygPues ¿qué esperas? ¡Escríbeme! Sólo dale clic aquí.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.