El entretenimiento multimedia continúa siendo muy importante ya sea para ver el futbol y deportes en general, disfrutar de películas o series y jugar videojuegos. Una de las tendencias en el tiempo reciente son los televisores NanoCell.

Junto a LuisGyG decíamos que se trata de una tecnología que cada vez está ganando mayor peso. Eso se debe en gran parte a la calidad de imágenes y audio que ofrecen a los usuarios.

Para qué comprendas mejor en qué consiste, creamos una guía que te ayude a saber de qué se trata, por qué es importante, sus ventajas y en dónde adquirir uno de estos equipos.

¿Qué es eso de los televisores NanoCell?

Anteriormente te hemos explicado que la tecnología NanoCell consiste en células nanométricas. Cada una de ellas de hecho es capaz de reproducir color. Su tamaño es de apenas un nanómetro; de ahí su nombre.

Básicamente con ese proceso hace que el color sea mucho más sutil y preciso que en otros televisores. Además, por su diminuto tamaño hace que el ángulo de visión sea más amplio.

Es importante hacer notar que NanoCell es una tecnología exclusiva de LG. Si bien existen tecnologías similares, tienen otros nombres y son diferentes, principalmente por el tamaño de las células. Otras marcas tienen células que rondan entre los 3 y 6 nanómetros.

Ventajas de los televisores NanoCell para ti.

Aquí están las funciones que resaltan gracias a esta tecnología.

Colores más puros.

Aseguran reproducir los colores verdaderos por medio de nanopartículas de aproximadamente 1 nanómetro que filtran los colores apagados para mejorar su pureza. Gracias a ello, promete dar una increíble experiencia visual.

Las nanopartículas funcionan como purificadores para tornar a los colores más vívidos y precisos. Asimismo, reduce la pérdida de color de los colores RGB que se muestran en la pantalla.

De esa manera obtienes colores verdes, rojos y azules realmente puros y vívidos.

Contraste intenso.

Proporciona un negro más profundo y detalles más finos gracias al control individual de las unidades de luz de fondo.

Lo hace mediante atenuación de matriz completa que controla las unidades de retroiluminación de manera individual. De esa manera se maximiza el nivel de negro y garantiza imágenes nítidas con excelente contraste.

No solamente hace que la pantalla sea más brillante. También que el televisor controle con precisión la iluminación para preservar el contraste y minimizar el sangrado de luz.

Experiencia visual realista.

Aunque el usuario vea el televisor desde una esquina, promete movimientos suaves, sin interrupciones y con baja latencia de entrada. Esa puede sincronizarse en tiempo real con las escenas rápidas y disfrutar del dinamismo, la acción y los juegos rápidos.

Su rango de visión amplio reproduce colores vívidos y precisos sin tanta distorsión de color. Promete mantener la misma experiencia inclusive en un ángulo de visión de 60 grados.

Biseles realmente delgados.

Prácticamente no tiene biseles con lo que tendrás una experiencia de visualización sin interrupciones. Con ello armoniza el espacio y le añade sofisticación al ambiente.

Así son los televisores LG NanoCell TV.

Además de las características propias de la tecnología NanoCell, los televisores de LG incluyen otras funciones.

Tal ha sido el liderazgo de LG que su tecnología ha sido reconocida por sus atributos

En seguida te contamos cuáles son.

Procesador inteligente a7.

Es la segunda generación del procesador que ahora analiza millones de contenidos con su algoritmo de inteligencia artificial de aprendizaje profundo que mejora la calidad de imagen y sonido.

Con los macrodatos recopilados, reconoce e infiere la calidad de la imagen original para mejorar los cuadros que más se adapten a dicha imagen.

Tiene un sensor que detecta la luz de ambiente de tu sala, y optimiza de manera automática el brillo de la imagen. Mientras que independientemente del ambiente circundante, visualiza todas las imágenes con brillo uniforme y calidad de imagen impecable.

Asimismo, por medio del reconocimiento del género de audio y la identificación de las fuentes de audio, proporciona un sonido óptimo. Incluso mezcla el sonido de canal 2.0 con el sonido envolvente virtual de 5.1.

Finalmente, puede reconocer el espacio y determinar tu ubicación para proporcionarte todos los matices del sonido. Déjate llevar por el sonido equilibrado para tu espacio.

Puedes usar Amazon Alexa o Google Assistant.

Los televisores LG NanoCell TV te hacen caso con solamente presionar un botón para que le des comandos de voz.

Aprende de tus hábitos y patrones de visualización, te muestra sugerencias de películas, programas o música de acuerdo a tus preferencias.

Hazle preguntas al Asistente de Google mientras miras contenidos favoritos para ver las respuestas en la pantalla. Mientras que con Amazon Alexa integrada puedes hacer preguntas y aprender cosas nuevas mientras ves televisión.

Dolby Vision y Dolby Atmos.

Con estas tecnologías tendrás solución de sonido y HDR. Dolby Vision te dará una experiencia cinemática al optimizar la imagen y el sonido.

Dolby Atmos captura de forma realista el movimiento de cada objeto y despliega un sonido envolvente de 360 grados.

4K Cinema HDR.

Es compatible con la mayoría de los formatos HDR, incluidos HDR10 Pro, HLG Pro, y HDR avanzado por medio de Technicolor gracias al algoritmo exclusivo de LG.

Lo que hace es que por medio del mapeo de tonos dinámicos cuadro por cuadro, todos los tipos de contenido se muestran con un brillo notable.

Sus televisores LG NanoCell TV hacen que la imagen se vea lo más realista posible, tal como se presenta en estudios de masterización Technicolor. Así que proporciona una imagen con precisión extrema de contenidos de SDR y HDR. De hecho son utilizados por Technicolor como pantallas de referencia del consumidor en la producción de las versiones hogareñas de las principales películas shows de televisión de Hollywood.

Por su parte, HDMI 2.1 proporciona un rendimiento de gráficos asombroso y un realismo. Eso transforma tu experiencia de entretenimiento en una reproducción de contenido continua y más rápida con la mayor resolución posible. Hay que tomar en cuenta que tiene un ancho de banda de 48gbps, lo que es 2.6 más rápido que HDMI 2.0. Igual es compatible con HFR de hasta 120fps en resolución 4K, también VRR, ALLM y eARC.

¿Dónde comprar televisores LG NanoCell TV?

Ya que te decidiste por uno de estos televisores, debes saber que la línea 2019 consta de diversos equipos. Las diferencias radican principalmente en tamaño y desde luego el precio.

Aquí te decimos dónde comprarlos.

Liverpool.

El Palacio de Hierro.

Sanborns.

BestBuy.

Amazon.

LG en línea.

El Corte Inglés.


¿Necesitas más ayuda de LuisGyG?

Dale clic y envía un mensaje por WhatsApp con la palabra ALTA para que LuisGyG pueda responderte.

Recibirás también información de sus próximas colaboraciones.

¿Quieres más?


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”