Este martes, en un evento en Ciudad de México, pudimos conocer lo que traen los nuevos televisores LG con inteligencia artificial. Y vaya que quedamos gratamente sorprendidos con lo presentado.

Junto a LuisGyG comentábamos que este tipo de tecnología antes estaba disponible solamente en equipos premium y con valor por las nubes. Pero lo que nos gusta de la empresa surcoreana es que está trayendo estas características a todos sus teles; incluso las más económicas.

Los nuevos televisores LG con inteligencia artificial.

Durante su evento de presentación, los chicos de LG comentaban que la idea de esta nueva familia de televisores es que todos los puedan usar. Si, inclusive quienes están poco familiarizados por la tecnología.

Para lograrlo, se están ayudando de AI ThinQ, su plataforma de inteligencia artificial que llega al mercado nacional en español mexicano y con procesamiento de lenguaje natural. Esto quiere decir que te entenderá sin necesidad de aprenderte comandos especiales. Por ejemplo, si le dices que está muy alto el volumen, entenderá que debe bajarlo. Lo mismo pasa si le dices que no escuchas, que ponga algún video de YouTube. O tal vez quieras contenidos en aplicaciones como YouTube.

Una de las cosas que resaltan es que funciona con internet para darte información como el clima, por ejemplo. Pero también funciona sin internet para modificar ajustes propios del televisor. En total son más de 8 mil cosas que puede hacer sin estar conectado a la red.

televisores LG con inteligencia artificial

LG comenta que también te ayudará a conectarse rápidamente y sin problemas a consolas de videojuegos, buscar información, imágenes o contenido específico mediante comandos de voz que le dices a tu control LG Magic Remote.

¿En qué televisores puedo usarlo?

Como te decíamos, AI ThinQ está disponible en las nuevas series LG OLED TV, LG Super UHD TV, LG UHD TV y LG Smart TV.

En el caso específico de los modelos W8, G8 y E8 de la serie LG OLED TV AI ThinQ, trabajan con el procesador inteligente Alpha 9. Con ello ofrecen 120 Hz reales para mayor claridad y rapidez sin distorsión de imagen. LG OLED ofrece color negro para darte colores perfectos. LG Super UHD TV AI ThinQ tiene un panel NanoCell. Esto para colores reales y precisos desde cualquier ángulo. Mientras que ambas series de LG cuentan con tecnología 4K Cinema HDR. Por ello pueden reproducir HDR: Dolby Vision, Advanced HDR by Technicolor, HLG y HDR10 Pro.


¿Necesitas más ayuda de LuisGyG?

Dale clic y envía un mensaje por WhatsApp con la palabra ALTA para que LuisGyG pueda responderte.

Recibirás también información de sus próximas colaboraciones.

¿Quieres más?


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”