Sin duda, una de las características que llaman la atención en los televisores inteligentes LG es WebOS. Se trata de su plataforma que te permite acceder rápidamente a diversos contenidos.

Ejemplo de lo anterior son servicios en streaming como Hulu, YouTube, Netflix y Amazon Prime Video. Prácticamente es lo que permite que el dispositivo se conecte a internet y lo puedas ver en el televisor.

Y tener esta plataforma, coloca a LG a la vanguardia de los televisores. Precisamente un estudio de LG, indica que más de la mitad que se venden alrededor del mundo son inteligentes.

Qué mejor que contar con este tipo de experiencias para aprovechar todo el contenido en línea. Lo mejor es que todo indica que los servicios en streaming aumentarán su popularidad.

WebOS en los televisores inteligentes LG.

webos televisores inteligentes lg

Toda la interfaz de WebOS se controla con el control remoto llamado Magic Remote. Esto por tener botones de accesos rápidos. También está presente Magic Link, que te ayuda al momento de realizar una búsqueda. Sin olvidar Miracast Overlay, que muestra de forma simultánea la televisión y el contenido móvil en la pantalla.

Uno de sus extras es un Agente de Voz Inteligente, mismo que funciona con el Asistente de Google. Lo que hace es proporcionar información mientras emites comandos de voz.

Daniel Aguilar, gerente de comunicación y marketing de LG Electronics, asegura que WebOS fue desarrollada pensando en la seguridad del usuario. Por ahora, la más reciente versión es WebOS 3.5 Security Manager Smart TV. Ha sido certificada por sus funciones de seguridad cibernética por UL, experto en seguridad y sostenibilidad. Por ello, es la primera plataforma de televisión inteligente que recibe la certificación UL-2900-1. Y también fue certificada por sus capacidades de administración de derechos digitales dentro de las apps de Smart TV.

Aguilar dice que “WebOS en televisores inteligentes LG ya es considerado como una de las plataformas más intuitivas de la industria”. Y comentan que “seguirá marcando el punto de referencia a seguir”.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”