Los teléfonos con sensor de huellas en la pantalla están muy cerca de hacer su debut y el CES 2018 parece un buen lugar para verlos. Al menos eso vislumbra el futuro.

Esta tecnología resulta interesante ya que ayudará a los fabricantes a tener menos bordes en sus celulares. Es decir, cada vez más pantalla y mejor utilización del espacio.

Por ejemplo, se habla de que el iPhone X buscaba incorporarlo pero finalmente se decidieron únicamente por el Face ID. Ahora parece que el Galaxy S9 tampoco lo traerá debido a que no terminaron a tiempo de perfeccionarla. Pero la tecnología ya es una realidad.

En camino los teléfonos con sensor de huellas en la pantalla.

teléfonos con sensor de huellas en la pantalla

TechReport indica que la empresa Synaptic dio a conocer una nueva versión de su sensor óptico de huellas digitales. Ahora puede colocarse bajo pantallas OLED y asegura que un fabricante “de Nivel 1” presentará su primer equipo con este sensor durante CES 2018. Aparentemente un dispositivo de la marca Vivo.

Clear ID FS9500 es el nombre del sensor y por el momento únicamente funciona con pantalla OLED. De acuerdo son Synaptic, puede funcionar con un sándwich de componentes de hasta 1.5 mm de grosor incluido un protector de pantalla, el cristal de cobertura y la pantalla OLED.

El proceso es realmente sencillo: Cuando el sensor se activa, utiliza el panel para iluminar la huella digital para saber dónde debes colocar el dedo. Posteriormente se procesan los rayos de luz. En cuanto a la seguridad, dicen que es igual de poderosos que el FS9100 que se usó en el Galaxy S8.

Lo interesante es que usar el sensor está preparado para resistir la humedad, el desgaste y la suciedad. Algo que no es posible garantizar en un botón expuesto como en los celulares actuales.

sensor de huellas en la pantalla

Déjanos en los comentarios qué te parece que pronto tengamos teléfonos con sensor de huellas en la pantalla.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS