Dicho y hecho: el Mobile World Congress 2018 fue el escenario donde conocimos los primeros teléfonos con el sistema operativo Android Go.

Sí, nos referimos a esta nueva plataforma que no es más que un Android Oreo más ligero, ideal para equipos con especificaciones más limitadas. LuisGyG ya probó Android Go en un Nokia 1, te muestra cómo lucen los menús, las aplicaciones que están disponibles y el espacio que utiliza en el dispositivo.

Son varias las marcas que le han entrado, incluyendo algunas que son bien conocidas y están posicionadas entre las más vendedoras.

Pero bueno, ¿cuáles son esos teléfonos Android Go que veremos próximamente en el mercado? Aquí te los presentamos todos junto con los detalles que conocemos hasta ahora.

Estos son los smartphones Android Go que prometen ser ligeros pero efectivos.

Alcatel 1X.

Este fue uno de los primeros teléfonos Android Go presentados en Barcelona. Tendrá una pantalla de 5.3 pulgadas 480p, procesador MediaTek MT6739 de cuatro núcleos, 1 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento.

Se lanzará el próximo mes de abril y tendrá un precio oficial de 100 euros (unos 2,300 pesos).

 

General Mobile GM 8 Go.

Android Go

El teléfono Android Go de esta empresa turca contará con pantalla de 5 pulgadas HD y cámaras de 13 y 5 megapixeles. Su memoria RAM será de 1 GB y ofrecerá almacenamiento de 16 GB (expandible con tarjetas microSD). Su procesador será un MediaTek MT6739.

 

Nokia 1.

Android Go

Sí, la clásica marca finlandesa manejada por HMD Global también le entra a Android Go. Esto con el Nokia 1, equipo que ofrecerá una pantalla de 4.5 pulgadas FWVGA, cámaras de 5 y 2 megapixeles, procesador MediaTek MT637M de cuatro núcleos a 1.1 GHz, 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento (expandible a 128 GB con tarjetas microSD).

 

Lava Z50.

Android Go

Lava International presentó su Lava Z50, un equipo que -al menos por ahora- sólo estará disponible en India. Incluirá pantalla de 4.5 pulgadas, cámaras posterior y frontal de 5 megapixeles, memoria RAM de 1 GB, almacenamiento de 8 GB y procesador MediaTek MT6737M con cuatro núcleos a 1.1 GHz.

 

ZTE Tempo Go.

ZTE Tempo Go. Android Go

Como ya les comentamos en días anteriores aquí mismo, este equipo tendrá una pantalla de 5 pulgadas, procesador Snapdragon 210 y memoria RAM de 1 GB. De igual forma, su almacenamiento será de 8 GB (expandible con tarjetas microSD a 32 GB) y contará con cámaras de 5 y 2 megapixeles.

Su precio es de 80 dólares (unos 1,500 pesos) y de hecho ya se agotó en su preventa oficial.

ZTE presenta el primer teléfono Android Go del Mobile World Congress 2018

 

Otras marcas que también se subirán al tren de Android Go.

Huawei.

No presentaron equipo alguno en concreto, pero prometieron apoyar esta nueva plataforma ligera y lanzar un teléfono en los principales mercados emergentes a nivel mundial.

 

Micromax Informatics.

Esta empresa habló del BHARAT GO, un teléfono también para el mercado de la India que pretende que millones de usuarios de feature phones en dicho país se pasen a Android Go. No se dieron más detalles al respecto

 

Transsion.

Esta compañía china lanzará equipos con sus marcas TECNO, itel y Spice. Se centran en el continente africano pero también dicen que distribuirán sus teléfonos en otros mercados.

Como podemos ver, todos estos son teléfonos con especificaciones modestas; sin embargo, eso los hace ideales para la plataforma Android Go. ¿Te comprarías uno de estos equipos ligeros? Seguramente veremos varios en México durante los próximos meses.

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.