Orange is the New Black es una de las últimas series originales de Netflix y se centra en Piper Chapman (Taylor Schilling), una residente de Brooklyn cuya antigua relación con una narcotraficante llamada Alex (Laura Prepon) termina incriminándola y haciéndola acreedora a un año tras las rejas. Piper debe cambiar su cómoda vida neoyorquina junto a su prometido Larry (Jason Biggs) por un uniforme anaranjado; su vida cambia por completo y ahora tiene que formar nuevas e inesperadas alianzas con un grupo de internas que son completamente diferentes a ella.

El elenco de esta serie es muy variado y bueno, participan Kate Mulgrew, Natasha Lyonne, Pablo Schreiber, Danielle Brooks, Laverne Cox y Taryn Manning.

orange_is_the_new_black

No te daremos ningún spoiler pero sí te diremos 5 motivos por los que no te puedes perder Orange Is The New Black.

#1 Jenji Kohan y Weeds

Si eres un fan de Weeds, la serie que puso en el mapa a Jenji Kohan, tienes que verla ¿Por qué? No por simple fanatismo, sino porque con Orange is the New Black, Jenji Kohan logró crear un mundo dramático pero siempre gracioso, lleno de personajes inolvidables. A pesar de que series como Breaking Bad cambiaron por completo la perspectiva y el manejo del tema de las drogas en la televisión, Jenji sigue siendo una de las voces más irreverentes de la televisión y en cierta manera continúa tratando temas polémicos como lo hizo en Weeds pero ahora todo está ambientado en una cárcel de mujeres y lo que ocurre detrás de las celdas.

#2 Laura Prepon

A Laura Prepon siempre la recordaremos por su papel de Donna Pinciotti en That ’70s Show, ella suele hacer papeles carismáticos y que te sacan una sonrisa pero en esta serie es todo lo contrario… No ahondaré mucho en este punto, porque no quiero darte spoilers pero sí te diré que éste personaje de Prepon no te hará reír tanto y seguro tampoco te va a caer bien.

#3 Las series originales de Netflix son garantía de calidad

Es un hecho, Netflix lo está haciendo excelente con todas las series originales que están produciendo, tan es así que su trabajo ha sido reconocido con múltiples nominaciones a los premios Emmy este año; es la primera vez en la historia que se nominan series que son transmitidas en Internet para los Emmy, y no en los medios convencionales.

#4 Un reparto muy variado que incluye a Jason Biggs y más actores

La cantidad de actores que aparecen en la serie es muy grande y todos son muy diferentes entre sí, a los que reconocerás participan haciendo un personaje distinto de como seguramente los ubicas y eso es un gran plus de Orange Is The New Black; con decirte que hasta la voz de la linda y tierna Patti Mayonnaise de Doug tiene un personaje en la primera temporada… De hecho te recomendamos revisar la nota que hizo la gente de Buzzfeed acerca de todos los actores que participan en esta serie.

cast

#5 Es un show acerca de lo que ocurre en prisión pero con un enfoque que nunca has visto

Mucho hemos visto ya en la televisión de personajes intentando escapar de prisión, o que son juzgados y mientras tanto tienen que pasar un tiempo detrás de las rejas. Orange Is The New Black se aleja de esto y de todos los estereotipos que hay sobre las series de televisión que tocan el tema de la cárcel; esta serie se centra en las personas y en su personalidad, la cual se ve afectada y cambia por completo cuando los personajes tienen que cumplir una condena y dejan atrás su estilo de vida por un error que cometieron en el pasado.

Si quieres conocer más detalles sobre Orange Is The New Black, checa su mini sitio en Netflix.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS