Una imagen vale más que mil palabras y eso nos queda claro cuando llenamos la memoria del celular cuando nos vamos de vacaciones. El problema es cuando por alguna razón las borramos de forma accidental y queremos morirnos porque es imposible volver a tomarla. Si eso te ha pasado, aquí te digo cómo recuperar fotos eliminadas en iPhone y iPad.

Junto con LuisGyG platicábamos que eso es lo peor que te puede pasar. Es un verdadero terror que no se lo deseo a nadie. Justo por eso más vale estar prevenidos sabiendo que hay diferentes opciones antes de dar por perdida una foto. En seguida te explico lo que debes hacer.

iphone xs

Cómo recuperar fotos eliminadas en iPhone y iPad.

Hay diversas maneras de hacerlo, ya sea en tu mismo teléfono, con aplicaciones y hasta con un software de terceros.

Si por alguna razón borraste o eliminaste una foto, aquí están algunas opciones para recuperarla, si es que quieres hacerlo.

liberar espacio en mi cuenta de iCloud

En la app de Fotos.

Dentro de tu iPhone o iPad ingresa a la app de Fotos. En el menú inferior selecciona la opción de “Álbumes”. Deslízate hacia abajo hasta encontrar la opción de “Eliminado”.

En esa opción aparecerán las fotos y videos que eliminaste hasta un m´ximo de 40 días. Si la foto está ahí, tócala y presiona “recuperar” en la parte inferior derecha. Así de fácil y sencillo regresará a tu carrete.

Con un software de terceros.

Hay ocasiones en que no está tan sencillo recuperar una foto, es ahí cuando hay que recurrir a un programa externo. iBackup Extractor te ayuda en caso de que tu celular realice copias de seguridad por medio de iTunes.

Está disponible tanto para PC como para Mac y lo que hace es abrir las copias de seguridad de iOS para que puedas interactuar con ellas. Por lo tanto, si tu foto está en alguna copia de seguridad. entonces la encontrarás.

fin de itunes

Restaurar desde una copia de seguridad.

La verdad es que en ocasiones da desconfianza usar apps o software de terceros por múltiples razones. Si ese es tu caso, puedes recurrir directamente a las copias de seguridad de tu dispositivo.

Eso sí, toma en cuenta que haciendo este procedimiento puedes perder datos creados o modificados a partir de que se realizó la última copia de seguridad.Así que podría ser mejor que primero hagas una nueva copia.

Una vez advertido, y si estás seguro de continuar, conecta tu iPhone o iPad a la computadora y abre iTunes. En seguida, presiona en el icono de tu iPhone o iPad ubicado en la parte superior izquierda. Ya que estás ahí, encuentra la opción de “restaurar copia de seguridad” y selecciona la copia de seguridad donde creas que está esa foto eliminada. Presiona y da clic en “restaurar copia de seguridad”.

Espera a que se realice el proceso .Toma en cuenta que se reiniciará el dispositivo. Te pedirá volver a conectarlo a iTunes y ya debería aparecer tu foto.

proteger tu contraseña de iCloud

Restaurar una foto desde iCloud.

En caso de que uses y pagues iCloud, ve a la aplicación de “Configuración” en tu dispositivo. Después ve a “General” y encuentra la opción de “restablecer”. Ahí presiona en “borrar contenido y configuración”.

Te pedirá que te autentifiques y que aceptes que todo se eliminará de tu iPhone o iPad. Cuando realice el proceso, se reiniciará a valores de fábrica. ya que lo vayas configurando, deberás elegir la opción de “restaurar desde iCloud Backup”. Recuerda seleccionar la copia de seguridad en la que creas que está tu foto.

aplicación de Google Photos

Restaurar desde Google Fotos.

El último paso en caso de que no hayas encontrado tu foto es abrir la app de Google Fotos, en caso de que la uses con frecuencia y tengas habilitadas las copias de seguridad.

Ahí deberás ir al menú de “Fotos” y buscar la foto que quieres recuperar. Tócala una vez que la encuentres. Toca otra vez sobre ella y presiona en el icono de la flecha hacia arriba en la parte inferior izquierda. Deslízate hacia abajo y simplemente toca en “guardar imagen”. Automáticamente la fotos e guardará en tu carrete.



BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”