Seguramente estás leyendo esto mientras disfrutas de tus vacaciones, el verano ya está aquí y probablemente tengas planeado algún viaje para aprovechar al máximo tus días libres. Si es así, te dejaremos con una pequeña lista de consejos para proteger tu dispositivo móvil durante el verano, estos tips te ayudarán a mantener tu equipo sano y salvo sin importar que te encuentres en alguna playa o alberca. La lista de consejos es cortesía de la gente de Qualcomm, expertos en crear procesadores para mantener los equipos trabajando al máximo.

proteger tu dispositivo móvil

Consejo 1: Cómo evitar que el teléfono se sobrecaliente

El calor de verano es bueno para nuestra alma, pero no para nuestros dispositivos. La eficiencia térmica es una inquietud importante respecto a las tabletas y los smartphones modernos. Mantén tu dispositivo móvil fuera de la luz directa del sol – es mejor tenerlo abajo de la toalla de playa o cubierto con la misma—.

Consejo 2: Cómo salvar un teléfono que se cayó al agua

El agua y la tecnología son una combinación letal. Si su teléfono se llegará a caer en la alberca o en el mar este verano, un remedio rápido consiste en ponerlo en un tazón de avena o arroz crudo.

Consejo 3: Cómo hacer más y recargar menos

Cuando llega el verano, pasamos mucho tiempo fuera de casa. Los días empiezan en la playa y terminan en un concierto al aire libre, sin tiempo de pasar a nuestra casa para cargar la batería del teléfono. Qualcomm creó Snapdragon BatteryGuru, una aplicación de Android gratuita para los dispositivos con Snapdragon que utiliza tanto software como hardware para extender la duración de la batería. La aplicación funciona al aprenderse el comportamiento de los usuarios y modificar en forma inteligente los ajustes del smartphone para minimizar las actividades sin deshabilitar las funciones, puedes leer más al respecto en nuestra reseña aquí.

Consejo 4: Cómo encontrar un teléfono secuestrado

Perder el teléfono es una pesadilla. Por fortuna, la mayoría de los sistemas operativos de smartphone ofrecen servicios integrados para rastrear un teléfono perdido. Lo único que tienes que hacer es dedicar unos cuantos minutos a configurar tu teléfono para que puedas encontrarlo en caso de una emergencia. Encuentra más información en los siguientes enlaces: (iOS, Windows Phone, BlackBerry 10, Android –no hay disponibilidad de servicio nativo pero te recomendamos Android Lost o puedes probar una app gratuita como Lookout)

Consejo 5: Cómo evitar que el teléfono se raye

Que el smartphone se deslice de la mano es algo que suele suceder a menudo. Si a eso agregamos el protector solar, el agua y las bebidas, tu smartphone está destinado a caerse y rayarse este verano. Te recomendamos tener una solución de “protección contra rayones” en tu teléfono; existen muchos protectores de bajo costo que se colocan en la pantalla para protegerlo contra los rayones.

¿Te sirvieron estos consejos para proteger tu dispositivo móvil? ¿Tienes otros tips? ¡Compártelos en los comentarios!

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygPues ¿qué esperas? ¡Escríbeme! Sólo dale clic aquí.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS