Antes que otra cosa, debo decir que con la tecnología QLED la gente de TCL promete la mejor calidad de imagen en resolución 4K/UHD mejorada por Quantum Dot. Gracias a ello ofrece mejores desempeños de color, brillo y contraste, entregando además un soporte óptimo para la tecnologia HDR.

En este sentido incluye las tecnologías Dolby Vision, HDR10+, Dolby Atmos y Local Dimming, con las que no perderás ningún detalle de tus películas y series favoritas. Y esto, no es poca cosa, Se trata de las tecnologías de contraste de imagen más poderosas actualmente.

En el caso de Local Dimming se trata de una tecnología de Iluminación local por zonas que enfatiza de manera inteligente brillos y contrastes creando imágenes con mayor realismo.

Para los gamers, el tiempo de respuesta es tan importante como una buena imagen. Es así que con el modo de juego, experimentarás la acción más fluida, la latencia más baja y la mejor configuración de imagen para juegos. Sólo como detalle, el tiempo de respuesta es de 6.5 milisegundos.

Los televisores TCL utilizan una combinación de procesamiento de señal avanzado y escaneo de luz de fondo para mejorar la frecuencia de actualización nativa del panel. En este caso su tecnología de refresco es de 60Hz o 60 cuadros por segundo.

Sin embargo, tiene una frecuencia de actualización efectiva (lo que ve su ojo) de 120Hz o 120 cuadros por segundo. Es por eso que el resultado es una imagen suave y nada borrosa, perfecta para deportes o videojuegos de movimiento rápido.

TCL QLED TV 55Q637

Incluye puertos HDMI 2.1 que duplican la velocidad de transmisión de imagen en comparación con un puerto HDMI 2.0. Viene incluido con el Asistente de Google y gracias al sistema Far Field Voice, puedes controlar dispositivos y contenido de una manera más sencilla.

Trae el sistema operativo Android TV. Eso te garantiza acceso a las más de 3,000 aplicaciones a través de Google Play Store como Cinépolis Klic, HBO, Amazon Prime, sólo por nombrar algunas.

Cuenta con Chromecast integrado, con lo que puedes transmitir no sólo contenidos de aplicaciones multimedia, sino proyectar fotografías y videos almacenados desde tu teléfono. Viene con 2 GB de RAM y 16GB de almacenamiento. Además icon Bluetooth 5.0 y obviamente es WiFi, pero es compatible con las bandas de 2.4 y 5 GHz.

En México están disponibles en tamaños de 50, 55, 65 y 75 pulgadas. La pantalla que estoy probando es de 55 pulgadas y tiene un precio promedio de $13,999 pesos.

Mi experiencia con la TCL QLED TV 55Q637.

Como les he mencionado, TCL me prestó esta pantalla y si bien, la he tenido durante pocos días ya puedo darles algunos comentarios al respecto:

TCL QLED TV 55Q637

Diseño

A pesar de no ser increíblemente delgado, el diseño casi sin bisel del Q637 es bastante bueno. La base del televisor, está formada por un juego de patas que se montan a la orilla de la pantalla y fácilmente pueden colocarse en un centro de entretenimiento o una mesa. Para modelos más grandes estas bases pueden colocarse hacia el centro para que sea más sencillo su montaje.

Hablando de la base, una buena adición es la capacidad de ocultar los cables a través de las propias patas, creando un espacio menos caótico y libre de cables.

Si bien ya hemos hablado de eso, en la parte posterior encontraremos varios de sus puertos HDMI, uno con soporte eARC, además de un puerto AV, USB, ethernet, coaxial y audio óptico.

El control remoto que viene con el televisor es pequeño, sencillo y de buen diseño; cuenta con botones de acceso directo a Netflix y Youtube. Además del asistente de Google, menú de configuración, home y teclas de ubicación.

TCL QLED TV 55Q637

Configuración.

Indudablemente estamos hablando del primer punto de contacto con este televisor y lo que les puedo decir es que es muy sencillo de configurar.

Una de las primeras ventajas es su sistema operativo Android TV, el cual incluye una gran cantidad de aplicaciones, asistente inteligente en el control y la facilidad para compartir tu contenido.

Ahora bien, al ser Google la configuración es muy sencilla, pudiéndose hacer incluso con tu teléfono celular o el navegador de tu computadora. De tal manera que se pueda sincronizar tus preferencias e historial de búsquedas.

En pocas palabras, si alguna vez has configurado un teléfono Android, será pan comido. Y si nunca lo has hecho no tienes de qué preocuparte.

TCL QLED TV 55Q637

Desempeño

El área en donde descansan sus mayores virtudes es su rendimiento, sobre todo en los niveles de negro, brillo y contraste.

De esta suerte estos televisores son comparables a OLED en términos de brillo y contraste, pues tiene la ventaja de usar la tecnología Quatum Dot. Esto significa que verás una amplia gama de colores y una gran nitidez.

Para poner a prueba el Q637, he probado muchísimo contenido diferente, desde The Boys, pasando por Sabrina, Lock and Key, hasta videojuegos mediante un Xbox Series X.

Si bien no todo el contenido que pude encontrar es 4K HDR, la Q637 se fortalece de su procesador AiPQ, el cual transforma el contenido HD en 4K. Esto lo realiza mediante tres algoritmos: uno enfocado en el color, otro para la claridad, y uno más para el contraste.

TCL QLED TV 55Q637

Un punto genial, para personas como mi primo, José Luis Musi, que les gusta calibrar al máximo sus pantallas, es que TCL incluye varias configuraciones de imagen predeterminadas. También ajustes que permite refinar mucho más color, contrastes, balance a blancos, etcétera.

En mi caso pude probar el modo HDR en combinación con el modo Vivido. Pero saturando aún más los colores. Gusto personal, solamente.

Como les he dicho, estoy iniciando las pruebas, sin embargo, es inevitable decir que el TCL QLED TV, modelo 55Q637 se vuelve la mejor alternativa por menos de $15,000 pesos.

TCL QLED TV 55Q637

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygPues ¿qué esperas? ¡Escríbeme! Sólo dale clic aquí.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS



1 comentario

  1. Yo la tengo, la adquirí justo unos días después del lanzamiento y estoy encantada. Cumple todo lo que promete, como siempre calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.