Como todos los años, la conferencia de prensa de TCL fue en el Mandalay Bay en Las Vegas. Llegamos como una hora antes porque de otro modo la fila se vuelve imposible de navegar, y debo confesar, quería llegar a la comida porque no había desayunado.

Por fortuna nuestros amigos de TCL son sumamente generosos, y además de un muy bonito kit de prensa, también nos dieron sandwiches.

La conferencia de prensa en sí tuvo un poco de todo: por un lado TCL quiso presumir sus excelentes números durante 2019. No solamente fueron la marca número 2 de distribución de pantallas globalmente, sino que fueron la marca número 1 en América del Norte. Esto en parte se debe a su entrada en el mercado mexicano, donde han sido muy bien recibidos.

Algunos de sus productos más fuertes han sido las pantallas Roku TV, las cuales han sido muy populares con los consumidores por su relación calidad precio, además de que son muy sencillas de utilizar y no se ven nada mal.

En cuanto a productos nuevos, TCL presentó en varias categorías.

Muchas pantallas por parte de TCL

Por el lado de las pantallas, pudimos ver una nueva pantalla 8K con la tecnología de mini-LEDS, que ofrece colores muy vívidos sin nada de “bleeding” entre los colores.

Sin embargo, lo que más me llamó la atención fueron sus barras de sonido. Éstas son “Roku Ready”, lo que quiere decir que están listas para conectarse a las pantallas Roku sin necesidad de configuración de ningún tipo. Sólo basta con conectarla a la pantalla para que ésta reconozca la barra de sonido, y aparezca en su configuración. Incluso podrás utilizar el mismo control Roku para subir y bajar el volumen, configurarla y todo lo demás. Se ve bastante conveniente.

Los teléfonos se ven muy bien

Además de eso, TCL presentó varios teléfonos inteligentes, aunque por desgracia no tuvo a bien darnos más detalles. En su lugar, prometió que veríamos más de ellos durante Mobile World Congress en algunos meses.

Los teléfonos son el TCL 10 L, el TCL 10 Pro y el TCL 10 5G. Éste último con tecnología 5G, desde luego.

Lo que sí nos dijeron es que los teléfonos estarán disponibles este mismo año, y no sólo eso sino que tendrán un costo de menos de 500 dólares. Lo cuál no se oye nada mal, especialmente al tratarse de un teléfono 5G.

TCL también nos dijo que tiene presente un teléfono plegable, por ahora llamado TCL Foldable. No dijo mucho más acerca de éste, pero esperemos tener más noticias durante Mobile World Congress.

TCL pone a los gamers al frente

Aunque no se trata de un producto nuevo como tal, TCL también tiene varias promesas para los gamers.

Si juegas videojuegos, TCL tiene varias promesas para ti. La primera de ellas es que muchos de sus nuevos productos estarán THX Certified Gamer Mode, una certificación que supuestamente se asegurará de que tu pantalla tenga los mayores beneficios para videojugadores.

De hecho, algunas de las cosas que tiene no suenan nada mal.

Por ejemplo, tiene tasa de refresco variable según lo que el juego pide. También promete tener un tiempo de respuesta sumamente rápido, así como modo de juego automático.

TCL

Además, se unen a Roku para mostrar la primera pantalla 8K Roku TV, así que sólo podemos asumir que su relación ha tenido mucho éxito y que continuará teniéndolo.

En fin, se nota mucho que a la marca le está yendo bastante bien, y que tiene algunos productos para impresionar.

Sigue nuestra cobertura de CES 2020 aquí.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.