TCL 10 SE: Así me fue probando este smartphone.

- Publicidad-

La oferta de smartphones es cada vez más grande. Y en esta ocasión pude probar el TCL 10 SE. Se trata de uno de los teléfonos más recientes de la gente de TCL, y que llama la atención por su precio más accesible en comparación con el TCL 10.

Estuve usándolo por varios días, por lo que puedo darte mi experiencia. Todo para que decidas si es el equipo ideal para ti.

TCL 10 SE

Lo que debes conocer del TCL 10 SE.

Estas son sus especificaciones técnicas:

  • Pantalla: LCD IPS de 6.52 pulgadas, relación e aspecto 20:9, resolución de 720 * 1600 pixeles, 269ppi.
  • Procesador: MediaTek MT6721 de ocho núcleos.
  • Sistema operativo: Android 10.
  • Cámara principal: Triple de 16 megapixeles + 5 megapixeles + 2 megapixeles.
  • Cámara frontal: 16 megapixeles.
  • Memoria: Interna de 64GB expansible hasta 256GB con microSD, 4GB en RAM.
  • Batería: 4,000 mAh.
  • Conectividad: 4G LTE, Wifi, Bluetooth 5.0, USB-C, conector de 3.5mm para audífonos.
  • Otros: Lector de huella digital, botón de acceso rápido a Google Assistant.
  • Dimensiones y peso: 164.9 * 74.7 * 8.4mm y 166 gramos.
  • Precio: Desde $4,589 pesos con Telcel.

Esto es lo que me pareció el TCL 10 SE.

Aquí están mis comentarios respecto a mi experiencia de uso.

Lo bueno.

Una de las cosas que más me han gustado es la batería. En este caso es de 4,000 mAh y ha sido perfecta para mis actividades diarias. Estas incluyen navegación en redes sociales, ver videos de YouTube durante un largo periodo de tiempo, escribir algunos textos en la app de Documentos, y un rato de juego. Con todo eso ha llegado sin ningún problemas a una autonomía de día y medio.

La cámara trasera también me ha gustado en determinadas condiciones. Por ejemplo tomé fotos desde un auto en movimiento y las imágenes se ven bastante bien. En la noche se empiezan a pixelear, y lo mismo sucede con zoom, pero con una definición decente. Mientras que la cámara frontal es buena para contenido en redes sociales como historias, videos de TikTok, y selfies.

Las 6.52 pulgadas son un muy buen tamaño para la navegación. Eso hace también que se un smartphone ideal para ver YouTube, y navegar en redes sociales. Lo anterior va de la mano con su bocina, que si bien no te da estéreo, es un volumen para consumo personal.

Dentro de juegos, trabaja sin ningún problemas en títulos como Super Mario Run. Pero no le exijas más si no quieres que se vea mermado el rendimiento.

Finalmente sabemos que tenemos un botón dedicado a Google Assistant, pero si no tienes la costumbre de usarlo, la realidad es que sale sobrando. Aunque siempre es bueno que esté ahí.

Lo malo.


Entre las áreas de oportunidad está su pantalla. Es una LCD que sirve para lo básico; es decir, ver videos en YouTube pero no será la mejor imagen disponible. Y tampoco esperes sonido estéreo porque únicamente tiene altavoces interiores.

Mi experiencia en juegos se detuvo cuando al jugar Asphalt 9 comenzó a tener saltos en las animaciones, mostrarse un poco lento, y con problemas en la experiencia. No es como para de plano no jugar, pero no se siente bien.

A la cámara trasera le cuesta con los colores; aparecen muy saturados, y el enfoque es complicado en objetos relativamente cercanos. Y también vemos imágenes pixeleadas en el zoom, y en condiciones de poca luz.

La memoria de solo 64GB es prácticamente insostenible porque con las aplicaciones se llenan. Así que debes comprar sí o sí una memoria microSD. O irte mejor por la opción de 128GB.

Finalmente, el celular luce bien y se ve elegante. El detalle es que se me resbaló dos veces sin que se cayera. Pero es un detalle a tomar en cuenta o mejor de plano usarlo con la carcasa de plástico incluida.

TCL 10 SE

¿Comprar o no comprar el TCL 10 SE?

Sin duda este TCL 10 SE es una buena opción para quienes buscan un celular para consumo multimedia casual. Entiéndase navegar por YouTube para entretenerte, ver series o películas en streaming mientras estás en movimiento o esperando una cita.

También lo recomendaría para navegar en redes sociales. Está bien para hacer historias de Instagram, usar los filtros, las videollamadas, y revisar tu Facebook o checar Twitter.

No lo recomiendo para alguien que trabaje con fotografía porque, si bien las fotos se ven bien, no tienen la mejor calidad profesional.

Es más un celular para darle a los niños o adolescentes, o para renovar el equipo de tu mamá.

Sin duda el TCL SE destaca por su precio accesible en comparación con su hermano mayor; aunque con algunas características dejadas de lado como mejor definición de sus cámaras y la conectividad 5G.

- Publicidad -
LuisGyGhttps://www.luisgyg.com
Escribe y habla sobre tecnología de consumo desde 2003. Ahora planea, edita y escribe guías de ayuda sobre gadgets, teléfonos celulares y cultura Geek. Además de totoriales de marcas como Apple, Netflix, Samsung, LG, Sony, Huawei, entre otras.

Más en LuisGyG...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.

Sígueme

Publicidad

Más de esto...

Últimos posts

Smallpdf, la plataforma de gestión de archivos PDF, llegó a mil millones de usuarios.

Smallpdf, la plataforma para convertir y gestionar archivos PDF, recientemente celebró mil millones de usuarios. Además tienen más de 40 millones de usuarios mensuales,...

Los fanáticos explotan en las redes por el pacto de caballeros que le costará a la Liga MX una suma millonaria.

El pleno de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) impuso multas por un total de 177.6 millones de pesos a 17 clubes de...

Programación: Accesibilidad y HTML.

El código y la programación pueden ser herramientas muy útiles que nos permiten mejorar las diferentes facetas que conforman nuestras vidas cotidianas. Desde las apps...

Últimos videos

Publicidad

Lista de Mail

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.