Este mes, Youtube para iOS se actualizó con un par de funciones que te permiten ver más y más videos, sin mucho esfuerzo. Son increíbles para los adictos a esta red social, o ya sabes, por si quieres saltarte videos fácilmente.

Qué hay de nuevo en Youtube para iOS

Si eres un poco como yo, seguramente te la pasas en Youtube buscando cosas nuevas. Por ejemplo, ahora estoy escuchando esta genial lista de música nueva. Ahora bien, si quisiera saltar una de las canciones en la lista en la aplicación de Youtube, tendría que hacer scroll hacia abajo y seleccionar la siguiente. La nueva app de Youtube para iOS te permite saltarte este paso y lo mejor es que funciona con cualquier video, no únicamente en listas.

Swipe a la derecha

Si haces un gesto de swipe a la derecha en la aplicación de Youtube para iOS cambiará al siguiente video recomendado, o si estás en una lista al siguiente video en la lista. Esto es genial, como les decía para saltar y encontrar nuevo contenido rápidamente, o si por ejemplo, lo que estás viendo ya te aburrió y quieres ver qué más hay por ahí.

Swipe a la izquierda

Esto te permitirá regresar al video anterior que estabas viendo. O al que estaba antes en la lista seleccionada.

Swipe parcial

Si haces un swipe corto, sin importar si es hacia la derecha o izquierda, te mostrará un previo del video que está antes o después. Así, podrás ver un poco del video que sigue y el que ya estabas viendo se reproducirá sin audio.

Lo malo de todos estos gestos es que si no tienes Youtube Red, verás anuncios cada que hagas swipe de un lado a otro. También malo es que por ahora sólo funcionan en Youtube para iOS.

 Algunos otros gestos para la app de Youtube en iOS (y Android)

Dos Taps

Si das dos taps sobre el lado derecho de un video, lo adelantarás 10 segundos. Mientras que si das dos taps en el lado izquierdo, lo atrasarás 10 segundos.

Swipe hacia arriba

Si haces un swipe hacia arriba (desde la parte de abajo del video), aparecerá una barra con videos recomendados. Esto te permitirá seleccionar fácilmente el próximo video que quieres ver. Para que esto funcione, el video tiene que estar en fullscreen.

Swipe hacia abajo

Si haces un swipe hacia abajo (desde la parte de arriba del video), el video se convierte en una miniatura que sigue reproduciéndose en la parte de abajo de tu pantalla. A su vez, esto te permite seguir navegando en Youtube, mientras el video corre, digamos en segundo plano.

Espero que estos consejos te sirvan para volverte un pro en Youtube. Ahora que si tienes más recomendaciones o preguntas, por favor déjalas en los comentarios.

 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”