Super Smash Bros siempre es una de las franquicias más esperadas de Nintendo, y sin duda esta vez no es la excepción. Aunque ya sabíamos que el juego venía este año, hasta hoy obtuvimos mucha más información al respecto gracias a la conferencia de Nintendo en el E3.

Yo ya no puedo esperar para jugar Super Smash Bros para Switch en la oficina con LuisGyG y el resto de equipo. Porfis, prometo no ser tan mala con ninguno de ustedes.

 

Así es Super Smash Bros Ultimate.

Este es un juego que reúne a todos los peleadores que alguna vez han estado en la saga de Smash, además de otros que se unen a la batalla.

Cuando digo todos, de verdad quiero decir TODOS. Aquí encontrarás 65 peleadores, además de los llamados “echo”; es decir, los que son básicamente clones de otros personajes.

Mario, Sonic, Snake, Pac-Man, Bayonetta, Cloud, Ryu, Duck Hunt, Link, Pikachu, y mucho otros se reúnen en el juego. Esto es algo que nunca habíamos visto antes.

Todos los cambios.

Además de un roster increíblemente grande, Masahiro Sakurai -el director- también detalló muchos cambios y ajustes que se han hecho a los personajes. En general, todos han sido equilibrados para pelear entre sí y también parea acelerar el ritmo de juego.

Se han hecho cientos, o hasta miles, de distintos ajustes y el juego se hizo desde cero, ya que utiliza Unreal Engine.

También pudimos apreciar un buen número de nuevos stages basados en juegos recientes de Nintendo, incluyendo Breath of the Wild. Se ve que será una mezcla increíble de lo nuevo con lo clásico.

Por otro lado, las peleas de ocho jugadores están de regreso.

 

Los nuevos peleadores

Como dije, también hay peleadores nuevos. Estos son Inkling Girl, Daisy y Ridley.

Inkling Girl es el personaje principal de Splatoon y Splatoon 2. Aunque también podrás usar otros Inklings, hasta ocho distintos con trajes y ropa distintas. Su move set está compuesto de distintas armas que encuentras en Splatoon, incluyendo bombas clásicas. Su Final Smash también está basado en los ataques especiales de Splatoon.

Daisy es un “echo fighter”; es decir, un peleador con un move set basado en otro. En este caso, la princesa Daisy está basada en Peach con algunos ajustes. Es un personaje parecido pero no exactamente igual.

Ridley es el archienemigo de Samus, de la serie Metroid. Usualmente es muchas veces más grande que Samus, pero lo encogieron para que pudiera jugar junto con los otros peleadores. Su Final Smash involucra mandar a alguien al espacio y luego lanzarle un rayo gigante.

Ridley era un personaje que la comunidad llevaba un rato pidiendo, así que no me sorprende que finalmente esté aquí. Bueno, no demasiado.

 

Fecha de lanzamiento de Super Smash Bros Ultimate.

Super Smash Bros Ultimate ya tiene fecha de lanzamiento. Lo podrás jugar el 7 de diciembre de 2018 exclusivamente en Nintendo Switch. Teóricamente para ese momento ya habrá un buen servicio en línea de paga. Esperemos que así sea.

¿Ya quieres jugarlo? ¡Yo sí!

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”