Aunque los teléfono tienen cada vez mayor capacidad, eso no quiere decir que sea fácil mantener tu espacio a raya. Pero no te preocupes, al menos la música es algo que puedes controlar. Te enseñaré cómo subir música a Google Play Music para ahorrar espacio en tu teléfono.

Esto porque podrás escucharla en streaming desde cualquier lugar, y ya no necesitarás guardarla en tu móvil.

Sólo sigue estos sencillos pasos para subir música a Google Play Music.

Subir música a Google Play Music, ahorrar espacio y escucharla en streaming

Una de las cosas más interesantes del servicio de música de Google es que puedes subir tu propia biblioteca musical y luego escucharla donde sea, cuando quieras, a través de streamaing. Sí, como si se tratara de música en Spotify o en el mismo Google Play Music.

Esto es lo que necesitas para usar el servicio gratuito:

  • Una cuenta de Google Play. Necesitarás agregar una tarjeta o un método de pago para verificar tu país y poder utilizar el servicio.
  • Una colección de música local, como MP3 o archivo de música asimilar.
  • Una conexión a internet relativamente rápida. Para que no estés pegado ahí por siempre.

Las cuentas gratuitas de Google Play Music te permiten cargar hasta 50,000 canciones de tu colección al servicio, y escucharlas en cualquier lugar a través de streaming. Si eres un usuario pago con un plan de 99 pesos al mes, podrás cargar hasta 100,000 canciones.

Carga tu música a través del administrador de música.

Esta es una opción super sencilla. Solamente necesitas ir a tu cuenta de Google Play Music y dar click en el menú de la izquierda. Ahí podrás ver la opción de “Cargar música”.

Ahora te dará la opción de “Descargar el administrador de música”.

Descárgalo a tu computadora, ya sea Mac o PC.

Una vez que lo instales, el servicio te guiará para que subas o descargues música de Google Play. Tendrás que ingresar usando tu cuenta de Google para hacerlo. Luego tendrás que escoger alguna carpeta donde sea que esté tu música. Agrega las carpetas que necesites.

Deja que el servicio suba la música necesario. EL mismo servicio te dirá cuántas canciones te quedan por subir.

subir música a Google Play Music

Una vez que las canciones estén arriba, las podrás ver en tu biblioteca de Google Play Music en web o en tu teléfono con Google Play Music.

subir música a Google Play Music

Así es cómo subir música a Google Play Music

Realmente no hay más pasos para esto. Sólo tienes que asegurarte de que tengas una conexión a internet para disfrutar de tu música sin utilizar espacio extra en el teléfono.

Puedes dejar el administrador de música instalado en tu computadora para agregar música automáticamente a tu cuenta de Google Play Music, o puedes desinstalarlo si no lo vas a usar. De cualquier manera la música se queda arriba en tu cuenta.

Se trata de un servicio gratuito, así que si tienes más datos que espacio, es una buena opción para despejar tu teléfono.



BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”