Sube la Torre Eiffel y además conoce su historia desde tu computadora

- Publicidad-

Seguramente ha sido el sueño de muchos poder ir a Paris solamente para visitarla, pero ahora podrás conocer la Torre Eiffel con Street View de Google.

screenshot-by-nimbus (1)

Construida en 1889, la Torre Eiffel ha recibido más de 250 millones de visitantes lo que la convierte en el monumento más visitado a nivel mundial; pero no todos tenemos la posibilidad de ir a la capital francesa y subir sus 1,710 escalones. Por eso el Google Cultural Institute y la Eiffel Tower Operating Company sumaron esfuerzos para que veas lo que te estás perdiendo y desde la comodidad de tu casa con sólo prender la computadora.

Tres exposiciones han sido montadas virtualmente para que conozcas sobre la historia de este icono parisino, desde la planeación que comenzó en 1884, la construcción y hasta los primeros visitantes el 31 de Marzo de 1889. Mientras vas conociendo de la historia, también podrás ver panorámicas 360° desde diferentes puntos de la Torre que reflejan lo que ve cualquier visitante en la actualidad.

La toma de las imágenes se realizó con el Trolley, un aparato diseñado por Google que se utiliza especialmente para museos y monumentos que tiene la posibilidad de tomar fotos en alta calidad como lo menciona Pascal Malite, responsable de programación de Street View, quien además comenta la travesía que fue subir el equipo por sus escaleras.

La Torre Eiffel se une al Burj Khalifa en Dubai que también ya fue mapeado por Google con el Trolley y con el Trekker.

Así que para empezar con las clases de historia de la Torre Eiffel interactivas da click aquí y selecciona una exposición. Lo mejor es que tiene soporte en español, puedes explorar elemento por elemento o toda la exposición completa y hasta escuchar a Gustave Eiffel en una grabación realizada por Thomas Edison.

- Publicidad -
LuisGyGhttps://www.luisgyg.com
Escribe y habla sobre tecnología de consumo desde 2003. Ahora planea, edita y escribe guías de ayuda sobre gadgets, teléfonos celulares y cultura Geek. Además de totoriales de marcas como Apple, Netflix, Samsung, LG, Sony, Huawei, entre otras.

Más en LuisGyG...

Suscríbete

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.

Sígueme

Publicidad

Más de esto...

Últimos posts

3 smartphones que no te van a quedar mal.

Existe una gran cantidad de marcas y modelos de teléfonos inteligentes, todos con diferentes especificaciones y precios. Por eso aquí te muestro tres opciones...

Guía para iniciarte en Football Manager 2022.

Uno de los juegos y simuladores de fútbol más populares y completos entre aficionados hardcore de las tácticas y la estrategia de juego es...

5 aplicaciones imprescindibles para nómadas digitales.

Actualmente, un profesional solo necesita sus dispositivos móviles y las herramientas que la tecnología pone a su disposición para trabajar desde cualquier lugar del...

Últimos videos

Publicidad

Lista de Mail

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.