Como todos los días, te traigo el resumen de noticias tecnológicas. Este lunes con la subasta de Star Wars, la adicción al smartphone, entre mucho más.

Noticias tecnológicas del 2 de diciembre de 2019.

Aquí están las noticias tecnológicas más destacadas.

Project Scarlett

Microsoft dice por qué Scarlett será mejor que el PlayStation 5.

La nueva generación de consolas caseras está en camino, pero desde ahora Microsoft quiere ponerse un paso adelante. Matt Botty, responsable de Microsoft Game Studios, dijo en entrevista a GamesRadar que espera que la próxima consola tenga retrocompatibilidad con todos y cada uno de los juegos que actualmente trabajan en Xbox One. Y lo mejor es que el software de Scarlett, nombre en código de la siguiente consola, será capaz de lograrlo sin que los desarrolladores tengan que hacer algo. Además comentó que buscan que haya un juego nuevo cada cuatro semanas; ya veremos si logran su objetivo.


Subasta de Star Wars

Lo que podrás comprar en la subasta de Star Wars.

Si eres un verdadero fanático de Star Wars, entonces saca todos tus ahorros. Esto debido a que la casa de subastas británica Shoteby’s ha comenzado su gran venta de artículos, piezas de arte y juguetes clásicos de la trilogía original; misma que abarca desde 1977 hasta 1983. Entre los productos de la subasta de Star Sars se incluye lo siguiente. Juguetes de acción de Han Solo, Luke Skywalker y la Princesa Leia de A New Hope, The Empire Strikes Behind, y el Retorno del Jedi. Hay hasta una cabeza de Darth Vader diseñada por el artista Clive Baker. Las subastas inician en los 50 libras y se elevan hasta varios miles. Tienes hasta el próximo 13 de diciembre para pujar por lo que más te guste en la subasta de Star Wars.


Tesla CybertruckAlcalde de Ciudad Valles reservó 15 Cybertruck de Tesla.

Elon Musk finalmente dio a conocer su camioneta eléctrica futurista Cybertruck con comentarios encontrados. Unos pocos días después, Esper Cárdenas, alcalde de Ciudad Valles, San Luis Potosí, informó que reservó 15 vehículos (10 de doble motor y cinco de triple motor) para que con su potencia puedan jalar desde pipas de agua hasta contenedores de basura. Cárdenas aseguró que la reserva solamente costó 30 mil pesos. Y que la compra generará ahorros por hasta 24 millones de pesos a la administración local, con lo que los más de 20 millones de las camionetas se recuperará en menos de año y medio.


Amazon Assistant “te espía” para darte el mejor precio en el producto que quieres.

Si buscas un producto en internet, ahora Amazon te puede avisar cuando esté más barato en su sitio web. Esto es posible gracias a una nueva funcionalidad en su aplicación para Android y en navegadores de escritorio. Se llama Amazon Assistant y es capaz de reconocer los sitios web donde navegas. Esto para detectar si se trata de un producto disponible y avisarte mediante una notificación para que lo adquieras. Si bien puede ayudarte a encontrar precios competitivos, supone una alerta a tu privacidad por los datos que recopila.


smartphones 5G

Adicción a los smartphones es un trastorno psiquiátrico, dicen estudios.

Un metaanálisis de más de 40 estudios realizado por investigadores del King’s College London encontró que entre el 10% y el 30% de los niños, adolescentes y adultos jóvenes de hasta 25 años están afectados por el uso problemático de teléfonos inteligentes. Según indicaron, el concepto de “adicción” a los teléfonos inteligentes es controvertido entre los académicos. De ahí que se le considere como uso problemático de smartphones. Sin embargo, el informe concluye que hay evidencia suficiente de daño para justificar verlo como un problema clínico psiquiátrico. Esto al estar asociado constantemente con medidas de mala salud mental; en particular relacionadas con la depresión, la ansiedad, el estrés, la mala calidad del sueño y el deterioro funcional del día a día demostrado por un bajo nivel educativo.


¿Necesitas más ayuda de LuisGyG?

Dale clic y envía un mensaje por WhatsApp con la palabra ALTA para que LuisGyG pueda responderte.

Recibirás también información de sus próximas colaboraciones.

¿Quieres más?


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.