Lo primero que quiero escribir de Stranger Things es que ya no puedo esperar a ver toda la temporada completa.

Y es que una de las grandes experiencias que me dejó asistir al Maratón Netflix en Monterrey es que pude ver antes que muchos (y junto a otros pocos miembros de la prensa) dos episodios de Stranger Things, la nueva serie original de Netflix que ya se estrenó de manera íntegra.

Sábado, 10 de la mañana, un sillón negro, un cojín blanco con las letras de Netflix, una bolsa de palomitas, 600 mililitros de agua natural y una pantalla grande fueron lo que necesité para disfrutar de 80 minutos de una de las mejores series que he visto este 2016; sí, así de interesante me pareció.

No importaba que acabara de despertar o que supiera que iba a tener un día agitado; realmente fue una buena experiencia.

Stranger Things review

Como te dijimos y como se anuncia la serie, es “Un gran homenaje a los clásicos sobrenaturales de los ochenta”. Pero este homenaje te mantiene al filo de la butaca de inicio a fin, o en este caso, de mi sillón en el que ya hasta me había hecho bolita. Pero pongamos todo en claro.

Stranger Things te atrapa desde la primera escena en que observas a un científico del gobierno estadounidense corriendo por su vida con tanta desesperación que sientes temor de que eso te pase a ti. Mucho más sabiendo que finalmente muere en el intento como producto de un extraño experimento que sale mal.

Lo siguiente son cuatro niños nerds y bulleados obsesionados con un juego de mesa, pero deben irse a casa antes de la jugada final. Los tres niños, que viven en Hawkins, Indiana (1983), deben recorrer grandes distancias en bicicleta para llegar a su hogar. Pero todo cambia abruptamente cuando Will huye de una extraña criatura hasta que desaparece en la cochera de su hogar.

A partir de ahí comienza la búsqueda de la policía local en un pueblo donde no pasaba nada interesante. Vemos las conjeturas de los tres amigos de Will, una madre desquiciada por la pérdida de su hijo y la aparición de una misteriosa niña con poderes sobrenaturales llamada “11”, quien es buscada por el gobierno.

Por estas razones debes ver Stranger Things

La dos veces nominada al Oscar, Winona Ryder, hace un trabajo impecable como la mamá de Will, el niño desaparecido. Su papel refleja la desesperación de una madre con tintes de bipolaridad que teme por su hijo, adicta al cigarro, con traumas de una abrupta separación y estresada. Definitivamente Winona regresó por la puerta grande.

Nunca los niños habían sido tan importantes en una serie original de Netflix, y a pesar de todo lo que implica trabajar con ellos, hacen su trabajo de forma tal que pareciera que llevan muchos años haciéndolo. La actuación de Millie Bobby Brown (11) es un caso aparte con la tensión y misterio que provoca una niña.

Aunque la trama en ocasiones resulta predecible, la dirección de los hermanos Duffer logra mantener la emoción en el espectador. Basta decir que hubo una interrupción por falta de energía pero nadie se movió para saber en qué continuaba.

Alrededor de la desaparición hay pequeñas historias que se van desarrollando y que tienen su propio punto de tensión. Aunque al inicio parece que sobran, se van entrelazando y haciendo que tengan sentido en la trama.

Sí, la historia se centra en los años 80, todo está relacionado con esa época: Cassettes, viniles, teléfonos de disco, walki talkies, radios, loncheras, vestuario, entre muchas otras cosas. Pero se siente fresco y adaptado a las necesidades de un público actual que quizá nunca conoció esos artefactos.

Los ambientes, locaciones y sets son algo más que llaman la atención por su poca iluminación. Esto para hacer que luzca sombrío y muy parecido a una película de terror con elementos sobrenaturales. Además, cuenta con muchas referencias a películas y títulos de los 80.

Además de todo, el soundtrack hace especial a la serie. Tiene toques de los ochenta aderezado con sintetizadores y mucho rock.

Se trata de una serie que solamente constará de ocho capítulos. Lo bueno es que Matthew Modine, uno de los actores principales, confirmó que habrá segunda temporada.

Ya puedes ver los ocho episodios en Netflix. Acá te dejamos con los primeros ocho minutos del capítulo uno.

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”