Una nueva se luchará en los tribunales. En este caso es de Steve Wozniak contra YouTube.

Se trata de una disputa legal debido a que el cofundador de Apple dice que la plataforma permitió a estafadores usar su nombre. Lo anterior para que obtengan obsequios falsos de bitcoin.

demanda de Steve Wozniak contra YouTube

Esta es la demanda de Steve Wozniak contra YouTube.

La querella presentada en la Corte Superior del Estado de California. En ella se indica que los delincuentes han estado publicando videos en Youtube convenciendo a usuarios de que si envían bitcoins a una dirección, Wozniak les devolverá el doble.

Es la misma modalidad que usaron recientemente ciberdelincuentes en Twitter. Solamente que ahí usaron a varias personalidades y marcas. Tan solo en las primeras horas del fraude consiguieron $120,000 dólares.

Dentro de la demanda se establece que “YouTube ha presentado un flujo constante de videos y promociones fraudulentas que utilizan falsamente imágenes y videos del demandante Steve Wozniak y otros empresarios tecnológicos famosos. Y que han defraudado a los usuarios de YouTube con millones de dólares“.

Un portavoz de YouTube dijo a The Verge que en la plataforma “nos tomamos en serio el abuso de nuestra plataforma. Y tomamos medidas rápidamente cuando detectamos violaciones de nuestras políticas, como estafas o suplantación”.

Aunque en el documento presentado por Wozniak y otras 17 personas dice que aunque hicieron “repetidas súplicas para que YouTube tomara medidas oportunas para poner fin a esta estafa de bitcoin, YouTube retrasó repetidamente o se negó a hacerlo”. Como consecuencia, “Wozniak ha sufrido y continúa sufriendo daños irreparables a su reputación”.

Ya veremos en qué termina la disputa.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.