Steve Wozniak contra YouTube: Los demanda por estafas de bitcoins.

- Publicidad-

Una nueva se luchará en los tribunales. En este caso es de Steve Wozniak contra YouTube.

Se trata de una disputa legal debido a que el cofundador de Apple dice que la plataforma permitió a estafadores usar su nombre. Lo anterior para que obtengan obsequios falsos de bitcoin.

demanda de Steve Wozniak contra YouTube

Esta es la demanda de Steve Wozniak contra YouTube.

La querella presentada en la Corte Superior del Estado de California. En ella se indica que los delincuentes han estado publicando videos en Youtube convenciendo a usuarios de que si envían bitcoins a una dirección, Wozniak les devolverá el doble.

Es la misma modalidad que usaron recientemente ciberdelincuentes en Twitter. Solamente que ahí usaron a varias personalidades y marcas. Tan solo en las primeras horas del fraude consiguieron $120,000 dólares.

Dentro de la demanda se establece que “YouTube ha presentado un flujo constante de videos y promociones fraudulentas que utilizan falsamente imágenes y videos del demandante Steve Wozniak y otros empresarios tecnológicos famosos. Y que han defraudado a los usuarios de YouTube con millones de dólares“.

Un portavoz de YouTube dijo a The Verge que en la plataforma “nos tomamos en serio el abuso de nuestra plataforma. Y tomamos medidas rápidamente cuando detectamos violaciones de nuestras políticas, como estafas o suplantación”.

Aunque en el documento presentado por Wozniak y otras 17 personas dice que aunque hicieron “repetidas súplicas para que YouTube tomara medidas oportunas para poner fin a esta estafa de bitcoin, YouTube retrasó repetidamente o se negó a hacerlo”. Como consecuencia, “Wozniak ha sufrido y continúa sufriendo daños irreparables a su reputación”.

Ya veremos en qué termina la disputa.

- Publicidad -
LuisGyGhttps://www.luisgyg.com
Escribe y habla sobre tecnología de consumo desde 2003. Ahora planea, edita y escribe guías de ayuda sobre gadgets, teléfonos celulares y cultura Geek. Además de totoriales de marcas como Apple, Netflix, Samsung, LG, Sony, Huawei, entre otras.

Más en LuisGyG...

Suscríbete

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.

Sígueme

Publicidad

Más de esto...

Últimos posts

00:15:14

¿UPS, supresor de picos o regulador? ¿Qué necesito?

Fue hace unos meses cuando pude probar el APC Back UPS Pro Gaming, un dispositivo que me ayudó a cuidar mi consola de videojuegos...

Visité la Casa Inteligente de Amazon

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=d7o1YEKDiRs] El concepto de casa inteligente hoy es más sencillo que nunca. Y eso fue lo que nos mostró la gente de Amazon Alexa,...

15 palabras anglófonas que te ayudaran a entender las criptomonedas

Bien sabido es que con cualquier revolución llegan nuevas palabras a un idioma para quedarse. Con Bitcoin no ha sido menos. Ya algunos estarán...

Últimos videos

Publicidad

Lista de Mail

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.