Steve Jobs y Bill Gates tuvieron una historia de desencuentros, pero en algunas ocasiones inclusive resaltaron el trabajo de cada uno olvidando las peleas.

A cinco años del fallecimiento de Jobs, recordamos algunos episodios memorables en los que estuvieron juntos estos dos iconos de la tecnología.

Las ocasiones en que Steve Jobs y Bill Gates se unieron

Problemas de patentes, enojos entre compañías, desencuentros poco feliges son algunas de las cosas que sucedieron en su relación. En seguida repasamos los más destacados.

1) Apple Event de 1983

En aquella ocasión, Bill fue invitado a una discusión sobre software que era organizada por Steve Jobs y se presentó de esta forma:

“Mi nombre es Bill Gates, soy el presidente de Microsoft y en 1984, Microsoft espera obtener la mitad de sus ingresos del software para Macintosh”.

Un muy joven Bill Gates respondió a las preguntas de Steve y alabó a la Macintosh diciendo que iba a crear un estándar en la industria porque era algo completamente nuevo y capturaba la imaginación de la gente.

Steve (primero a la izquierda) y Bill (camisa azul a la derecha) con otros expertos en software.
Steve (primero a la izquierda) y Bill (camisa azul a la derecha) con otros expertos en software.

2) Entrevista con la revista Fortune en 1991

Considerada como una entrevista histórica porque Gates y Jobs estaban juntos, se confrontaron en una misma sala y conversaron sobre lo que había pasado con cada empresa.

Cuando IBM entró al mercado, “fue un momento muy fuerte para Apple. Estábamos enviando decenas de miles de máquinas al mes, incluso más que el total de IBM. Aún así, mucha gente piensa que IBM inventó el ordenador personal, pero por supuesto que no es cierto”, dijo Jobs.

Uno de los momentos más álgidos fue cuando Gates dijo que había gente que estaba clonando los chips de Intel, y su sistema operativo. A lo que Steve preguntó:

“¿Cómo es posible que nadie haya competido con éxito ante ustedes? No estoy acusando a Microsoft de nada. Ni siquiera estoy diciendo que sea necesariamente malo. Sólo estoy diciendo que es un contraste interesante”.

Gates dijo que su trabajo ha sido “crear un estándar en la industria” y que nada había cambiado desde el inicio. Y mientras Steve Jobs comentaba que cuando se toman grandes saltos como construir la Mac, “tienen que salir la vieja tecnología detrás”, Bill Gates arremetía señalando que sería mejor no usar algo ya inventado.

“Creo que las personas inteligentes como Steve deberían construir cosas desde cero. Eso es una cosa digna”, dijo Bill Gates.

Acá puedes leer la entrevista de Fortune.

 

captura-de-pantalla-2016-10-05-12-12-12

3) MacWorld 1997

Steve sorprendió a los asistentes cuando presentó a Bill Gates vía satélite. Ahí mismo confirmó que los inconvenientes con Bill habían comenzado por “problemas de patentes”, pero lo habían arreglado de forma profesional. Gates aseguró que los mejores trabajos que había realizado habían sido con Jobs:

“Estamos muy emocionados por este nuevo lanzamiento que se llamará Mac Office 98 y esperamos que esté listo a finales de años”, anunció Bill Gates.

Aseguró que era más avanzado que la versión que el de Wndows y con un código especial para no ser el mismo que el de PC. Steve terminó diciendo que:

“La era de estar obsesionados por una guerra entre Apple y Microsoft está terminada en lo que a mí respecta. Es momento de poner a Apple saludable para que pueda seguir haciendo contribuciones increíbles y sea próspera de nuevo”.

4) All Things Digital – 2005

Estuvieron juntos en una cena previo a sus respectivas charlas en el evento. Las fotografías los muestran muy sonrientes y pasando momentos amenos. Según dijo Walt Mossberg de The Wall Street Journal a Gizmodo, todo fue “una pequeña charla, hablando de cosas familiares y negocios en general; nada de interés periodístico, significativo o polémico”.

5) Together Here: D5 Conference – 2007

En una entrevista conjunta, Steve alabó a Bill diciendo esto:

“Lo más importante es que Bill estaba enfocado en el software, antes de que nadie más tuviera ni idea de que eso era lo más importante”.

Por su parte, Gates aclaró que “no soy una copia de Steve Jobs” y mencionó lo siguiente:

“Apple persiguió su sueño de que esto podría ser algo gigante (nuevos productos)… pero Steve creó un grupo para perseguir ese sueño y crearon cosas muy adelantadas a su tiempo… Y su habilidad de saber cuál será la próxima gran apuesta que debe hacer es grandiosa”.

captura-de-pantalla-2016-10-05-12-11-36

6) La muerte de Steve – 2011

Bill Gates publicó un comunicado expresando sus condolencias, el respecto que le tenía a Steve Jobs y que se sentía realmente apenado.

“El mundo raramente ve a alguien que ha tenido el profundo impacto que Steve ha causado, los efectos de eso serán percibidos por muchas generaciones en el futuro. Echaré de menos a Steve inmensamente”.

7) The Telegraph – 2012

Bill confesó que meses antes de la muerte de Steve, le escribió una carta donde le decía cómo sentirse acerca de lo que había hecho y la empresa que construyó, y acerca de sus hijos.

Bill Gates dijo al diario británico que…

“no hubo que hacer la paz porque no estábamos en guerra. Hicimos grandes productos y la competencia siempre fue algo positivo. No hubo (por qué) pedir perdón”.

De igual forma, comentó que después de la muerte de Steve, recibió una llamada de su esposa, quien le dijo que ella sabía el mutuo respecto que se tenían y que Steve había guardado la carta que le mandó a un lado de su cama.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”