Tuve la fortuna de jugar el nuevo título de Ubisoft de ciencia ficción, un juego de mundo abierto que te pone en la cabina de un piloto interestelar. Su nombre es Starlink: Battle for Atlas.

Para los que no sepan nada del juego: es un título innovador para todas las plataformas en las que controlas una nave. Pero el chiste es que la nave también existe en la vida real. Así es, en tu control, por medio de un grip especial, tendrás la nave física que estás controlando en el juego.

Es una nueva manera de ver la categoría toys-to-life, en el que puedes construir tu nave físicamente y luego verla en el juego. Puedes cambiarlo todo: ponerle diversas alas, cambiar de piloto o, muy importante, combinar distintas armas.

Los juguetes de Starlink son la parte más importante

Este es el tipo de juego que quieres porque tiene juguetes. Y les puede decir desde ahora que estos son de la más alta calidad. Se sienten sólidos y resistentes, además de tener una cantidad impresionante de detalles. En algunos casos incluso tiene partes móviles, y éstas funcionan a la perfección.

Los pilotos también están pintados con cuidado, y ya que están hechos para manejarse por niños, también se sienten resistentes y duraderos. De hecho aunque cada parte viene on un chip para que pueda detectarse qué está conectado a qué, la verdad es que no se siente como que debas ser extremadamente cuidadoso para usarlo.

Además son divertidos que es obviamente a lo que venimos. Manipularlos, armarlos y cambiar de arma se siente genial cuando lo ves reflejado en la pantalla.

Fox McCloud entra en escena

Ubisoft y Nintendo están en una etapa muy colaborativa de sus vidas, en la que incluso les han prestado a un personaje que queda como anillo al dedo en este juego: Fox McCloud.

Se trata del capitán del Star Fox, que junto con todo su crew están buscando a su némesis Wolf en una galaxia distinta a la propia. Que obviamente resulta ser Atlas, el mismo sistema donde sucede este juego.

Cabe mencionar que Fox McCloud es exclusivo para la versión de Nintendo Switch, y cuenta con sus propias animaciones, voces, así como algunas misiones particulares a Fox, especialmente al principio.

Las voces no sé si sean las originales pero ciertamente se sienten como las originales. Me transporté a Star Fox 64 al escuchar a todos los personajes del crew.

En ese sentido, la producción es impecable y tratan a los personajes con mucho respeto.

Cómo empieza: Primeras impresiones

Tuve la oportunidad de jugar Starlink: Battle for Atlas alrededor de dos horas. Con esto es suficiente para hacer la introducción al juego y un poquito más.

Si estás jugando como Fox, el juego inicia cuando ves a una nave con varios pilotos siendo atacada por algunos maleantes. Como eres Fox, decides intervenir y ayudarlos. Sin embargo, tu nave sale dañada y te encuentras varado en un planeta cercano sin energía para salir de órbita.

Entonces decides ayudar a tus nuevos amigos a encontrar combustible y reparar los motores dañados para poder seguir tu camino.

Todo este segmento ocurre en distintos ambientes. Primero en una batalla espacial en la que tendrás que matar a tus enemigos. Debes dispararles con tus armas equipadas (te recomiendo tener armas de largo alcance) y luego en el planeta a ras del suelo.

Ambas situaciones se controlan de manera bastante distinta, y esto puede ser confuso para tu cerebro; sobretodo si has jugado otros títulos de navecitas. Por fortuna puedes ajustar algunos controles para que sea más cómodo o tenga más sentido para ti: particularmente el invertir los ejes.

Poner y quitar tus armas es divertido

El juego te pide en varias ocasiones que cambies de arma a media batalla. Esto para ajustarte a las debilidades de tus enemigos y a diversas distancias y situaciones. También para hacer cambios.

Quitar y poner armas no es sólo muy fácil, sino que también es divertido. Como la nave siempre está sobre tu control, no tienes que preocuparte por dónde está, girar, o quitar la vista de la pantalla. Básicamente se volverá tu segunda naturaleza quitar y poner las armas.

Además, también puedes poner alas sobre otras alas y crear un monstruo, como yo hice.

starlink

El juego de Star Fox que nunca hemos tenido

A diferencia de otros juegos donde puedes jugar como Fox McCloud, éste está mucho más enfocado en la exploración. Es decir, en éste puedes ir de un planeta a otro no sólo cumpliendo misiones, sino recolectando materiales, estudiando criaturas o navegar.

Para aquellos que aman a Star Fox también es una oportunidad muy importante de tener la nave de Fox en la vida real. Te hace fan aunque no quieras.

Es divertido y te da mucha libertad, ¿pero se volverá repetitivo?

Como dije, lo jugué únicamente dos horas, así que es muy pronto para decidir. Pero lo que jugué fue divertido y lleno de cosas que hacer. Aunque batallé un poco para acostumbrarme a los controles con los joy-cons, al final puedo decir que lo logré.

Es de esos juegos en los que puedes perder horas sólo yendo de un lugar a otro. Sin embargo, mi preocupación en estos momentos es que el juego se vuelva repetitivo. Todo dependerá en la calidad de la historia y en la diversidad de las misiones, que espero que sea bastante.

Una colección de juguetes espaciales de Starlink

Por lo pronto Starlink: Battle for Atlas sigue siendo uno de mis juegos más esperados; y estaré muy feliz de jugarlo el día de mañana. El 16 de octubre, es su lanzamiento en todas las plataformas.

Puedes encontrar naves, pilotos y armas en tu tienda departamental más cercana, y Amazon. De hecho los starter kits todavía están en a la venta ah. Si eres un coleccionista re recomiendo ampliamente que compres la versión de Nintendo Switch.

No es todos los días que otra compañía puede ponerlas manos sobre un personaje de Nintendo y hacerlo videojuego y juguete a la vez.

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.