Fue en 2013 cuando se rompieron nuestros corazones, The Clone Wars fue cancelada tras cinco temporadas. No hubo explicación, simplemente lo hicieron. La serie animada vía digital, una colaboración entre Lucasfilm y Cartoon Network dijo adiós ante las protestas de los fans. Cinco años después de lo sucedido, regresará para una temporada final.

LuisGyG me comentaba que, pese a las críticas de los fanáticos recalcitrantes, le gustaba mucho The Clone Wars. Y la verdad es que era muy buena. Había variedad y complejidad de historias, los villanos estaban bien construidos; en fin, era un deleite verla.

Si no la has visto, te estás perdiendo de una serie esencial en el mundo de Star Wars. Primero como algo extra derivada de la saga principal pero en un formato más casual, en animación digital que incluso atrae a los más pequeños.

Dale una oportunidad. Puedes comprarla en Amazon.

¡Cómprala Aquí!

Y ya que la viste, prepárate porque esa serie que tanto nos gustó se merecía un final decente. ¡Lo tendremos! Sigue leyendo para enterarte de absolutamente todos los detalles.

 

 

the clone wars

Star Wars: The Clone Wars regresará.

Antes de la compra de que Disney tuviera los derechos de Star Wars, en el lejano octubre de 2008, apareció esta serie animada de forma digital. Que así fuera le dio muchos puntos a su favor de parte de los fans. Si ya no recuerdas, la serie cuenta las aventuras de Anakin Skywalker, Obi-Wan Kenobi y Padmé Amidala durante la guerra situada entre los episodios II y III del universo de Star Wars. Un episodio cada semana nos dejaba con ganas de más.

2013 marcó la cancelación de la serie, todavía en Cartoon Network aunque ya con los derechos en poder de Disney. Según justificaron: “sentimos que ha llegado el momento para desconectarse de la serie”.

Después, Netflix consiguió los derechos de transmisión, y en 2014 lanzo 13 episodios nombrados como “Las misiones perdidas”. Pero no era suficiente, los fanáticos querían algo más.

Después de esperar, en su décimo aniversario dentro de San Diego Comic-Con se anunció que tendremos una nueva temporada de 12 episodios. Lo malo es que será la temporada final. Un adiós para el que no estamos muy preparados.

 

 

 

the clone wars

La plegaria de los fans fue escuchada.

Protestas en redes sociales, plataformas como Reddit y peticiones en Change.org dieron sus frutos. Cos los derechos de Star Wars, ya como parte de Disney, tendrán nuevas aventuras.

Sí, es una victoria de los fans. Lucasfilm así lo reconoció: “Lo fanáticos han pedido a Disney y Lucasfilm que terminen lo que empezaron en The Clone Wars. Y ahora la realidad está ocurriendo”. A ellos, los fans, se les debe que vuelvan Anakin Skywalker, Obi-Wan Kenobi y los caballeros Jedi que ayudan a la República a luchar contra sus enemigos separatistas por el control de la galaxia.

No solamente eso. Es el regreso de una serie legendaria en el universo de Star Wars. Una serie que pocos pensaban que tendría éxito y que lo consiguió con varios Emmy; una vez más, gracias a los fans. “Porque ayudaste a hacerlo realidad con tu amor por la serie y tu apoyo inquebrantable”, dice Lucasfilm.

 

 

the clone wars

¿Entonces de qué tratará la nueva temporada?

Lucasfilm dijo en su sitio web que The Clone Wars “terminó justo cuando Ahsoka dejó la Orden Jedi. Algunos episodios posteriores a la temporada cinco fueron publicados como ‘Las Misiones Perdidas’. Pero la historia no había concluido”.

De acuerdo con lo que sabemos hasta ahora, The Clone Wars tendrá 12 capítulos y servirá para darle un cierre a la serie. En el primer tráiler pudimos ver a Anakin Skywalker, Obi-Wan Kenobi, el soldado clon Rex y Ahsoka Tano.

Dave Filoni, director de The Clone Wars, aseguró que hay toda una carpeta de ideas sin usar. De hecho, mostró a los fans algunos bocetos de aventuras inéditas. Filoni dijo que es “muy gratificante (llegar a terminar la serie). Cualquier oportunidad de poner las últimas piezas de la historia en su lugar es significativa como un narrador”. Justo por eso, comentó sentirse “feliz por la oportunidad de definir estas cosas y el final de esta parte de The Clone Wars”.

Entre algunas de esas historias en The Clone Wars, se encuentra el Asedio de Madalore en donde participa Ahsoka Thano. Asimismo, al escuadrón élite conocido como Bad Batch que busca recuperar el algoritmo de estrategia de Republic de Admiral Trech.

 

 

the clone wars

¿Cuándo se estrenarán los nuevos episodios?

Se espera que Star Wars The Clone Wars se estrene en 2019. Eso sí, será una serie exclusiva del próximo servicio de streaming de Disney. Por ahora todavía no sabemos cómo se llamará, cuánto costará y sí estará disponible en México.

Falta mucho para 2019. Seguramente conforme pasen los meses tendremos nuevos detalles sobre la trama de los capítulos y cómo la disfrutaremos en el país.

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”