Aún sigo esperando esa nota desmintiendo lo que acaba de suceder, pero parece ser que en esta ocasión nunca llegará. Es momento de aceptarlo: Stan Lee ha dejado nuestro plano existencial.

Pero, por más difícil o contradictorio que se escuche, la noticia no debe ponernos tristes. Por el contrario, celebremos que esta gran mente creadora estuvo con nosotros 95 largos años ofreciéndonos excelentes momentos en las páginas de los cómics y, por consiguiente, tanto en la pantalla grande como en la chica.

Stanley Martin Lieber siempre fue un visionario de las historias, un niño que creció en edad pero nunca en mentalidad, o mejor dicho, en ideología. Siempre sonriente y positivo, eso es lo que trató de plasmar en sus personajes. Personas reales con problemas reales, con la fortuna (o maldición) de poseer poderes sobrenaturales. Muchas veces, lo que todos soñamos algún día. Esa ha sido la línea que separa en gran medida a Marvel de DC y él fue uno de sus grandes artífices.

Stan Lee nos enseñó que con un gran poder viene una gran responsabilidad. Nos inspiró a comportarnos como dioses para ser dignos de levantar el todopoderoso Mjölnir. A confrontar nuestros más grandes fantasmas para volvernos mejores personas, aún si no llevamos un traje de hierro como protección. Stan Lee nos enseñó a gritar ‘Excelsior’ y seguir firmes, hacia arriba y hacia al frente a la gloria.

Al final, así como lo hicieron alguna vez los cuentos de hadas, los cómics también nos infunden muchos valores y aprendizajes. ¿Y qué son los cómics sino cuentos de hadas para adultos?

El Generalísimo nos enseñó a perseguir nuestros sueños, a dar lo mejor de nosotros mismos y nunca perder la fe en lo que hacemos; mucho menos si lo que queremos es dedicarnos al mundo del entretenimiento. Y lo predicó de la mejor manera, con el ejemplo.

¿Cómo celebrar los 95 años que San Lee caminó entre nosotros? Lean hoy cualquiera de sus cómics, o los que le siguieron a sus series, o vean las películas y series basados en sus personajes. Y lo más importante, compartan esa sabiduría a todo aquel que conoce a Stan Lee solo por ser aquel viejito simpático de lentes oscuros que sale en todas las películas de Marvel.

¡Excelsior!


¿Necesitas más ayuda de LuisGyG?

Dale clic y envía un mensaje por WhatsApp con la palabra ALTA para que LuisGyG pueda responderte.

Recibirás también información de sus próximas colaboraciones.

¿Quieres más?


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”