Yo estaba muy contenta con la pantalla de mi MacBook Pro hasta que Konemak dijo en el WhatsApp: Oigan, ¿han escuchado de StainGate? Es cuando se mancha la pantalla de tu MacBook y no se le quita.

Entonces pensé – esto se parece a mi computadora. Y entonces no pude dejar de ver las manchas que la plagaban.

Aunque parezca algo trivial, éstas no eran manchas comunes. Se deben a que el recubrimiento anti-reflejante de la pantalla se cae con el tiempo, incluso si la cuidas y la usas cómo se debe. Éstas manchas se manifiestas especialmente en la mera mitad, donde la pantalla a veces hace contacto con el teclado cuando la cierras.

Mi pantalla tenía eso.

Por fortuna, si tu computadora tiene este problema, y está dentro de ciertos requerimientos, Apple te cambiará la pantalla de manera gratuita.

Los modelos de computadora afectados por Staingate.

Aquí están los modelos que son afectados por este problema y que están cubiertos por el program de reemplazo de pantalla gratuito de Apple. Aunque esto no es algo que Apple diga de viva voz, si preguntas directamente por ello, deberían dártelo.

Toma en cuenta que Apple extendió la duración del programa a 4 años de la compra del producto. Entonces algunas de éstas quizá ya NO entran en el programa. Pero es mejor intentarlo y fallar que nunca haberlo intentado. Éstos son los modelos afectados por staingate.

  • MacBook Pro (13-inch, Early 2013)
  • MacBook Pro (15-inch, Early 2013)
  • MacBook Pro (13-inch, Late 2013)
  • MacBook Pro (15-inch, Late 2013)
  • MacBook Pro (13-inch, Mid 2014)
  • MacBook Pro (15-inch, Mid 2014)
  • MacBook Pro (13-inch, Early 2015)
  • MacBook Pro (15-inch, Mid 2015)
  • MacBook Pro (13-inch, 2016)
  • MacBook Pro (15-inch, 2016)
  • MacBook Pro (13-inch, 2017)
  • MacBook Pro (15-inch, 2017)
  • MacBook (12-inch, Early 2015)
  • MacBook (12-inch, Early 2016)
  • MacBook (12-inch, Early 2017)

Lo que yo hice para que me cambiaran la pantalla gratis.

Primero que nada, comparé mi pantalla con imágenes de computadoras afectadas. Aunque mi problema no parecía ser tan grave como el de otros, era suficiente para notarse.

staingate

Luego ingresé al portal de soporte de Apple aquí, y busqué el contacto con ellos a través de “Solicitar una reparación” aquí.. Primero ingresa aquí, y luego pide que ellos te llamen o llámalos aquí.

A los pocos minutos me marcaron. Era un hombre de soporte de Apple que me preguntó cuál era mi problema. Le expliqué cuál era la situación con mi pantalla.

Lo que debes de decir.

Ojo, las preguntas que te hacen están un poco viradas a echarte la culpa y que el problema no es realmente el recubrimiento antireflejante de tu pantalla. Se cortés pero insistente de que el problema está en las manchas de tu pantalla, que no se quitan, y que el problema parece ser el recubrimiento anti-reflejante de la pantalla. Además, sé insistente en que sabes que Apple cuenta con un programa para reemplazar la pantalla de manera gratuita.

Si hiciste la llamada a través del sitio de Apple y ellos te llamaron, no necesitas pasarle tu número se serie, ellos ya lo tendrán.

Si te lo piden, lo puedes encontrar en tu computadora. Ve al menú de Apple, Acerca de esta Mac, y lo encontrarás en el último renglón.

El agente se tardó bastantes minutos en revisar lo que sea que estaba revisando. Pero una vez pasada la espera, me confirmó que en efecto mi computadora entraba en el programa.

Me pidió algunos datos, y me preguntó en qué lugar quería hacerle servicio a mi MacBook. Escogí una iShop porque me quedaba cerca – pero en teoría cualquiera que escojas es un proveedor de servicio autorizado por Apple.

Recuerda que debes llevar identificación oficial para que le den servicio a la computadora.

Una vez que llegas a la iShop o tu proveedor de servicio.

A pesar de haber hecho cita y haber llegado a tiempo, la verdad es que no me atendieron de inmediato. Esperé más de 20 minutos a que me atendieran, así que vete con tiempo porque no creo que sea rápido.

Una vez que te atiendan, inspeccionarán visualmente la computadora. Esto quiere decir que notarán todos los golpes y defectos que la computadora haya acumulado durante su vida. Desde luego, también revisarán que la pantalla tenga en efecto el problema del recubrimiento anti-reflejante.

Pero no te preocupes, incluso si la pantalla tiene algún otro daño, debería de entrar dentro del programa. Ya que son dos problemas independientes.

Más adelante harán un diagnóstico de la computadora, para ver si le está fallando algún componente. La mía no tenía ninguna falla, así que no sé qué te digan si la tuya tiene algo. Pero incluso si tiene algún otro fallo, por ejemplo de la batería, no debería haber problema con que le cambien la pantalla. Una vez más, son dos cosas independientes.

Ahí registran cualquier detalle que tenga el dispositivo, tanto físico como interno y te dan una copia de lo que encontraron. Así si hay algún fallo que no debería haber, tú puedes reclamárselos. Es muy importante que conserves la copia que te den, ya que con eso puedes ir a recoger tu computadora.

La diferencia es grande.

Una vez que recogí la MacBook Pro (una vez más, se tardaron más de lo que dijeron que se tardarían), revisé que todo estuviera en orden. Tal cual cambiaron toda la parte superior (por lo que perdí mis stickers :( ). Incluso aún tenía los protectores de logo y pantalla pegados.

La computadora estaba en perfecto funcionamiento, aunque cuando la recogí se me pasó algo: una de las patas de plástico estaba rota. Así que ahora mi computadora se resbala.

Ya no quise hacer pancho por eso, porque de cualquier manera ya no tiene dos. Pero les recomiendo que revisen la computadora a FULL, aunque los tengan esperando ustedes también.

De cualquier manera, tienes 90 días de garantía por si surge algún problema.

Staingate valió la pena.

Aunque no tuve computadora desde el sábado en la mañana hasta el miércoles en la tarde, debo decir que valió por completo el servicio.

No había notado lo manchada que estaba la pantalla hasta que vi la nueva. Ahora toda la computadora se ve y se siente como nueva.

Lo mejor de todo es que fue completamente gratis. A veces vale la pena quejarse incesantemente en internet. Más staingate por favor.



BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”