Entre las cosas por las que nos gustan las redes sociales es porque nos divertimos de forma rápida y sencilla. Precisamente uno de los factores que lo hacen así son las máscaras o filtros. Y ahora podrás crear filtros de Instagram Stories mediante Spark AR. Sí, usando realidad aumentada.

Junto a LuisGyG decíamos que estas herramientas pueden ser de gran ayuda inclusive para marcas. Además de que abre las apuertas para que haya diversidad de opciones en filtros de todo tipo.

Spark AR Crear filtros de Instagram Stories

¿Cómo crear filtros de Instagram con Spark AR?

Si no has escuchado sobre Spark AR, se trata de una plataforma que proporciona las herramientas para desarrollar, publicar o administrar efectos en aplicaciones y hardware de Facebook. Al tener esa compatibilidad puedes pensar en filtros dentro de las historias de apps como Instagram.

Aseguran que con un poco de práctica, cualquiera puede crear AR (Realidad Aumentada) usando codificación o scripting visual y herramientas tanto en Windows como en Mac.

Gracias a eso permite que haya mayor interacción con los usuarios y se aprovechen las funciones de los teléfonos inteligentes. Spark AR señala que se pueden emplear como apoyo en campañas publicitarias de manera más creativa. El resultado es un mayor engagement dentro de una comunidad.

El siguiente paso de Spark AR es que, en colaboración con Facebook e Instagram, permitirá que desarrolladores y creativos puedan hacer diseños únicos y filtros interactivos. La idea es que puedan compartir las diferentes creaciones con sus seguidores a través de esa red social. Así que espérate porque tendrás más opciones de filtros para usar en tus historias.

Específicamente en Instagram, los efectos AR se pueden encontrar y compartir desde las Stories. Lo anterior debido que al dirigirte a la función en donde las creas, podrás ver los filtros de los creadores que sigues y empezar a utilizarlos. Realmente es muy sencillo para los usuarios.

De igual manera hay una nueva Galería de Efectos, que muestra una variedad de efectos AR de artistas dentro de la plataforma. Cuando vayas a tu cámara, encontrarás la leyenda “Ver efectos”. De esta manera, encontrarás y experimentarás con nuevos efectos.

Spark AR Crear filtros de Instagram Stories

¿Quienes utilizan Spark AR?

De acuerdo con la plataforma, algunos perfiles que ya están creando filtros son la NBA, marcas como Gucci y Dior o personalidades como Kylie Jenner, Will Smith, Ariana Grande y Rihanna. Asimismo, influencers como Luke Hurd (@lukehurd), la diseñadora gráfica Aliya Ataulova (@whiteabysses), y el director de televisión Chris Higa (@chriseditingofficial).

Al final del día, el límite de la creaciones es la creatividad con la opción de que marcas, influencers y cualquier desarrollador o usuarios puedan hacer una nueva máscara. Lo mejor es que cualquiera que use Spark AR será capaz de hacer filtros. Mientras que si no los creas, al menos si los puedes usar en tus historias para hacerlas únicas, diferentes  divertidas. Tus seguidores y amigos seguramente se divertirán al experimentar con ellos.

Ahora ya lo sabes, Spark AR te permite crear filtros de Instagram Stories. Listo para que puedas utilizar la plataforma ya sea que trabajes con Windows o con Mac.


¿Necesitas más ayuda de LuisGyG?

Dale clic y envía un mensaje por WhatsApp con la palabra ALTA para que LuisGyG pueda responderte.

Recibirás también información de sus próximas colaboraciones.

¿Quieres más?


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”