Han pasado más de dos décadas desde que la PlayStation One hiciera su debut en Japón en diciembre de 1994. Esa consola casera de juegos nos dio mucha alegría y regresará en una edición retro. Ahora se llamará Sony PlayStation Classic y será mucho más pequeña en comparación al tamaño en que la conocimos.

Junto a LuisGyG platicábamos que realmente marcó la infancia de muchos por las gráficas y ser el primer ejemplar de Sony. Después vivimos una interesante transición hasta que llegamos a la actual generación, el PlayStation 4.

Conoce la Sony PlayStation Classic.

Los chicos de Sony se unen a la tendencia de lanzar una versión miniatura de consolas retro. Ya ha sucedido antes con la SNES, por ejemplo.

En esta ocasión hablamos de una nueva versión del PlayStation One cuadrado, pero con dimensiones que la hacen hasta 45% más pequeña que la original. El diseño es prácticamente idéntico y traerá los mismo controles que conocimos en la década de los noventa.

Sony PlayStation Classic

Por supuesto, traerá un cable HDMI para conectarse al televisor (no los RCA que conocimos), el cable de alimentación, el manual de usuario, dos controles y cables para conectarlos a la consola. Asimismo, tendrá 20 juegos preinstalados entre los que se encuentran Final Fantasy VII, Jumping Flash, R4 Ridge Racer Type 4, Tekken 3 y Wild Arms. La lista completa se dará a conocer más adelante.

Sony PlayStation Classic

Su precio será de 100 dólares y estará a la venta el 3 de diciembre en los Estados Unidos. No hay detalles sobre si la podremos conseguir en México, pero esperamos que sí. Estaremos al pendiente.

Sony PlayStation Classic

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”