Presidente de Sony México: Retos, el Metaverso, y su presencia local.

- Publicidad-

La empresa liderada por Kenichiro Hibi, nuevo presidente de Sony México, ya se encuentra integrando la tecnología VR o Realidad Aumentada en varios de sus productos que en cuestión de tiempo arribarán al mercado.

Pero mientras la industria del Metaverso se consolida, existen muchos retos por delante; principalmente las interminables olas del innombrable virus y la escasez de chips, que básicamente es una consecuencia directa de la primera.

¿Regreso a la normalidad? “Ojalá”, dice Sony México.

Toda la industria sufre para conseguir chips, es una condición dada. Con esta circunstancia ¿cómo podemos hacer crecer el negocio?”.

Kenichiro Hibi se responde de inmediato: el objetivo se logrará con una correcta proyección de negocio, pues aunque los chips podrían tardar tiempo en producirse y enviarse, una planeación de compras correcta les permitirá anticipar pedidos para evitar un desabasto ante los consumidores mexicanos. Aún así, me platicó sentirse optimista y regresar a una cierta normalidad en el segundo semestre del año en curso.

“Estamos listos para arrancar nuevos conceptos de productos en varias categorías, aquí en México también.” Kenichiro Hibi

Hablando del rey de Roma… Le pregunté a “Hibi San” ¿qué tanto le ve Sony en México? Recordemos que la empresa está por cumplir 30 años en nuestro país en el 2024.

Kenichiro Hibi reconoce que durante este periodo, los clientes mexicanos se han encariñado con la marca. Dijo que se esfuerzan en lanzar productos que puedan atraer a los nuevos clientes al mismo tiempo que puedan satisfacer al “fan”. Eso y que el mercado mexicano puede seguir expandiéndose.

“México tiene mucho potencial para aprovechar tecnologías nuevas,  para mejorar el estilo de vida de cada uno de ellos. Yo veo mucho potencial para crecer los negocios de Sony”. Kenichiro Hibi

Si todo es tan positivo, ¿Sony podría volver a vender celulares en México? Recuerden que la división Sony Mobile dejó de existir en nuestro país en el 2019, sin embargo su presencia global está marcando una pauta muy importante en cuanto a innovación. Si regresó Tobey Maguire y Andrew Garfield… ¿regresará Xperia?

“Estamos en estudio. si hay productos de Xperia; pero todo depende del desarrollo del mercado. cuando nosotros encontremos algo de posibilidad, por qué no”. Kenichiro Hibi

Básicamente el balón está en esta nuestra cancha.

Mientras ese momento llega, Sony México tiene muchos planes en camino y prácticamente todas los perfiles de negocios: en hardware desarrollan televisores, equipos de audio y video. En el mundo del entretenimiento están presentes tanto en el cine como en la música, sin mencionar el área del gaming, que está perfectamente representada por la icónica marca PlayStation.

“Siempre nosotros, en Sony, pensamos en largo plazo, para vivir juntos con la gente de México. Nuestro compromiso, satisfacer a nuestros clientes a través de nuevas líneas de productos”. Kenichiro Hibi.

Sony, hermano, no cabe duda, ya eres mexicano.

- Publicidad -
LuisGyG
LuisGyGhttps://www.luisgyg.com
Escribe y habla sobre tecnología de consumo desde 2003. Ahora planea, edita y escribe guías de ayuda sobre gadgets, teléfonos celulares y cultura Geek. Además de totoriales de marcas como Apple, Netflix, Samsung, LG, Sony, Huawei, entre otras.

Más en LuisGyG...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.

Sígueme

Publicidad

Más de esto...

Últimos posts

Aumentan usuarios del plan de Netflix con anuncios, y el Audio Espacial llega a más shows.

Netflix es un clickbait, y ellos mismos lo saben desde hace varios años. ¿A qué me refiero? Bueno…el término "clickbait" se refiere a un tipo...

Samsung Galaxy S23 Ultra, S23 Plus y S23: Características y precios en México.

Este miércoles Samsung presentó sus nuevos buques insignia. Te hablo de los Samsung Galaxy S23 Ultra, Samsung Galaxy S23 Plus, y Samsung Galaxy S23. Me...

Estas serán las nuevas series y películas de DC.

Fue en noviembre cuando James Gun y Peter Safran fueron nombrados co chairmans y co-CEOs de DC STUDIOS, respectivamente. A partir de ese momento...

Últimos videos

Publicidad

Lista de Mail

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.