Era una muerte anunciada y ahora se ha confirmado. Sony le ha dicho adiós a su PS Vita, la última generación de su consola portátil.

Con LuisGyG decíamos que en su momento fue un gadget que muchos quisimos o tuvimos. Pero con el tiempo fue quedando obsoleta y sin grandes juegos que llegaran. No solamente eso. También le tocó competir en un momento en que los usuarios prefirieron jugar en su celular que en una consola.

Adiós al PS Vita.

Desde Polygon supimos que Sony ha terminado la producción de la PlayStation Vita. Aunque ha compañía había anunciado dos SKU restantes de la plataforma, fueron suspendidos, según el sitio oficial de productos de Vita.

Hace algunos meses se anunció que la fabricación y ventas de la consola finalizaría este año. Lo que no esperábamos era que se dieran tan rápido como en el primer trimestre del año.

PlayStation Vita apareció en 2013 como una nueva versión de la PSP original. Sus promesas era un cuerpo más delgado, ligero y con mayor duración de la batería.

Aunque no hay cifras oficiales, estimaciones señalan que vendió entre 10 y 15 millones de unidades. Durante 2017, Shawn Layden, presidente de estudios mundiales de Sony Interactive Entertainment, dijo a Polygon que “Vita simplemente no llegó a esa masa crítica con la audiencia”.

Habrá que esperar al PlayStation 5 y si reemplazan la PS Vita con otra consola de ese tipo.


¿Necesitas más ayuda de LuisGyG?

Dale clic y envía un mensaje por WhatsApp con la palabra ALTA para que LuisGyG pueda responderte.

Recibirás también información de sus próximas colaboraciones.

¿Quieres más?


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”