Una barra de sonido siempre es un excelente (y uno diría que hasta obligatorio) complemento para una pantalla, y más si es 4K. ¡Claro! Es importante para poder disfrutar el audio de nuestras series o películas favoritas con todo detalle. En esta ocasión, me encontré con que Sony ha lanzado dos nuevos modelos en México. ¿El más interesante? El Sony HT-Z9F.

Por supuesto, le propuse a LuisGyG escribir sobre este nuevo lanzamiento para mostrarte de qué se trata y que veas si te conviene comprarlo o no.

Anunciado desde el pasado CES 2018, la barra de sonido Sony HT-Z9F viene acompañada de un subwoofer, tiene 3.1 canales con tres altavoces y, muy importante, es compatible con audio Hi-Res (porque, claro, también se puede usar con un minicomponente).

Sin más, ahora te cuento qué ofrece este nuevo lanzamiento de la marca japonesa.

Sony HT-Z9F

 

Barra de sonido Sony HT-Z9F: Especificaciones y características.

  • 3.1 canales.
  • Tres altavoces.
  • Potencia: 400 watts.
  • Tecnología Dolby Atmos y DTS:X.
  • Sonido Surround Vertical 7.1.2 (virtual).
  • Incluye subwoofer.
  • Conectividad WiFi y Bluetooth.
  • Compatible con sonido de alta resolución (Hi-Res )y contenidos 4K.
  • Control remoto con modos preprogramados.

 

Los pros de la barra de sonido Sony HT-Z9F.

Sony HT-Z9F

Es barra con subwoofer.

El hecho de que este Sony HT-Z9F venga con un subwoofer le suma al sonido que ofrece, ya que consigue potenciar y resaltar las frecuencias graves, importantes para esos efectos de sonido que vemos en pantalla.

 

La conectividad WiFi.

Siempre resalto la importancia de que un gadget sea compatible con WiFi más allá de Bluetooth. Ya sabemos que de esta manera se tiene una experiencia más estable y sin cortes de sonido. Perfecto para escuchar Spotify sin importar que tengas tu computadora un poco lejos de la barra.

 

Alta resolución y 4K.

Como ya es costumbre con los buenos productos de audio de Sony, la barra HT-Z9F tiene el sello Hi-Res, lo que significa que puede reproducir archivos FLAC 192 kHz 24 bit sin perder absolutamente ningún detalle sonoro, así que es ideal para audiófilos.

 

Lo que debes saber antes de comprar la barra de sonido Sony HT-Z9F.

Sony HT-Z9F

Es para espacios pequeños.

Por su tamaño y por ser una barra de 3.1 canales, no está pensada para espacios grandes. Si lo que tienes es un departamento o cualquier otro espacio chico, seguro que el sonido será envolvente, pero para una sala o en general una casa más grande, será mejor buscar algo con mayores especificaciones.

 

El diseño de su control.

Esto es más un capricho mío que otra cosa. El caso es que ya me he acostumbrado a ver controles muy minimalistas y con muy pocos botones, y el de esta nueva barra de Sony rompe completamente con eso. Me hubiera gustado ver un modelo más sencillo e intuitivo.

Sony HT-Z9F

Entonces, ¿me conviene la barra de sonido Sony HT-Z9F?

Si quieres potenciar el sonido de tu pantalla 4K o minicomponente, o simplemente escuchar tus archivos de alta resolución, esta barra con su subwoofer son una buena alternativa. Eso sí, recuerda que es más idónea para espacios pequeños.

 

 

 

¡La quiero! ¿Dónde puedo conseguirla y cuál es su precio?

La nueva barra de sonido Sony HT-Z9F con su subwoofer está disponible en Sony Store, Best Buy y tiendas departamentales. Su precio aproximado es de 17,999 pesos.

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”