A raíz del escándalo en el que se han envuelto Mark Zuckerberg por el manejo de nuestros datos e información personal, muchos han optado por eliminar Facebook.

Zuckerberg finalmente habla acerca de Cambridge Analytica

Sin embargo, si tienes un teléfono Xperia y quieres borrar la aplicación de la red social, te tenemos malas noticias.

 

No, Sony no permita eliminar Facebook dentro de sus equipos Xperia.

Ya sabemos que en muchos dispositivos móviles, hay ciertas aplicaciones preinstaladas que no se pueden borrar, sino sólo desactivar. Ese suele ser el caso de apps de operadoras móviles o empresas asociadas a ellas.

Sin embargo, como lo reporta el sitio XperiaBlog, Facebook es una de esas aplicaciones dentro de los teléfonos de Sony.

Así es, no es posible eliminar Facebook de un Xperia, sino sólo desactivarlo.

Esto sin duda puede causar mucha molestia en aquellos usuarios que decidan deshacerse de la red social. Y es que, aunque decidan borrar su cuenta, la aplicación seguirá ahí. ¿Cómo estar seguros de que no seguirá rastreando y recolectando datos personales? La sospecha es perfectamente justificada.

Hasta el momento, Sony no ha hecho declaración alguna al respecto. Sin duda deberían permitir que Facebook pudiera eliminarse completamente de sus equipos. Es más, deberíamos poder deshacernos de cualquier aplicación, en cualquier teléfono, que no nos guste o que sólo esté ocupando espacio y recursos. ¿Ustedes qué piensan?

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygSi tienes alguna duda déjala en YouTube o Facebook y trataremos de responderte en el siguiente programa de Geeks y Gadgets, el jueves a las 7 pm (tiempo del centro de México).

Desde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”