Como todos los días, te traigo el resumen de noticias tecnológicas de este jueves. En esta ocasión con la nueva cámara Sony Alpha 9 II, ESET no da detalles de malware en Android, y mucho más.

Resumen de noticias del 7 de noviembre de 2019.

Aquí están las noticias tecnológicas más destacadas.

China tendrá su propia aplicación de Uber

Uber anuncia nuevas medidas de seguridad para América Latina.

Durante un evento llevado a cabo en Sao Pablo en Brasil, Uber anunció que ahora los usuarios tendrán la posibilidad de grabar audio durante sus viajes. Y para aquellos que paguen en efectivo, existirá la verificación de un documento de identidad. Pero aún más interesante parece ser la posibilidad de verificar que te estás subiendo al Uber correcto a través de un PIN y ultrasonido, parecida a la que usa Chromecast para sincronizarse con tu teléfono. Además pedirán a los conductores tomarse selfies aleatoriamente, para verificar que es el conductor correspondiente el que está conduciendo. Éstas últimas dos aún no tienen fecha de implementación, pero urgen.


Sony Alpha 9 II

Lanzan nueva cámara Sony ALPHA 9 II.

La nueva cámara full-frame de Sony cuenta con disparo continuo de hasta 20 cuadros por segundo sin perdida de enfoque y sin parpadeos. Además ésta cuenta con conectividad ultra-rápida a través de puerto ethernet integrado, y hasta te permite conectarte a través de FTP. Claramente es una cámara hecha para profesionistas que manejan una gran cantidad de volumen de fotografías. Su sensor es un Exmor RS CMOS full-frame de 24.2 megapixeles y sus lentes son intercambiables. En resumen, Sony Alpha 9 II es la que todo mundo quiere.


DJI Mavic Mini

DJI presenta nuevo dron en México.

Se trata del Mavic Mini, el dron más pequeño y más ligero que haya diseñado la marca. Éste pesa únicamente 250 gramos lo que le da muchas otras posibilidades de vuelo. Por ejemplo, puede ascender de manera vertical hasta 120 pies con un objetivo enfocado, o puede dar un círculo completo alrededor de un sujeto. Éste puede capturar video 2.7K a 30 cuadros por segundo, o 1080p a 60 cuadros por segundo. Estará disponible a partir del 11 de noviembre en tiendas autorizadas por 9,399 pesos.


Xiaomi Redmi Note 8 Pro

El nuevo Xiaomi Redmi Note 8 Pro llega a México.

Este teléfono tiene precio de media gama pero características de alta gama. Cuesta únicamente 8799 pesos pero su cámara es de 64 megapixeles y cuenta con una configuración de cuatro lentes. Su pantalla es de 6.53 pulgadas con Gorilla Glass, es Full HD y ocupa básicamente todo el frente del teléfono. Su procesador es un MediaTek Helio G90T con ocho núcleos, así que también tiene un rendimiento bastante bueno. Lo estaremos probando, y te diremos qué tal.


Malware en Android

México, el país con más amenazas de malware en Android.

En el marco del 6to Foro de Seguridad Informática en Cancún, la firma de soluciones ESET dio a conocer que México es el país de América Latina con más detecciones de malware en Android. Según comentaron, una de cada cuatro detecciones de malware en la región se produjeron en el país. Mientras que en iOS las detecciones son de 1.4 de cada 10 en Latinoamérica. ESET recomienda revisar los permisos que le das a las aplicaciones, descargarlas solamente de tiendas oficiales e instalar una solución de seguridad en tu smartphone para evitar el robo de información confidencial.


¿Necesitas más ayuda de LuisGyG?

Dale clic y envía un mensaje por WhatsApp con la palabra ALTA para que LuisGyG pueda responderte.

Recibirás también información de sus próximas colaboraciones.

¿Quieres más?


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.